NOVEDADES

San Juan de La Rambla es en diciembre una Villa de Cine.

14-12-2016   22:12:43   Tagoror Digital

Séptima edición de la muestra de cortometrajes “Menudo Cine” que pone en juego 600 euros en premios además de recuperar el certamen de cortos y la sección “cine exprés”.

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla en colaboración con el Colectivo 7coma7, abre el plazo de recepción de obras para participar en la II edición del Festival de cortometrajes “Menudo Cine” dentro de la VII Muestra de cortometrajes que se celebrará el 29 y 30 de diciembre en el Espacio Cultural Rambla.

Poniendo en juego 600 euros en premios, esta nueva edición del festival arranca como parte de la programación navideña del Consistorio, convirtiendo a diciembre en el Mes del Cine. Para ello, todos los cineastas que quieran entrar a formar parte de esta experiencia, podrán enviar sus obras hasta el 21 de diciembre por dos vías, la física, remitiéndolas en formato DVD al Registro de Entrada municipal (C/XIX de Marzo, 31) o de manera digital al correo menudocine@aytosanjuandelarambla.es. Atendiendo a las bases, sólo se puede presentar a la sección oficial un cortometraje por autor con una duración máxima de 5 minutos.

Por otro lado, los cortos que formarán parte de la Muestra, estarán fuera de concurso aunque sí participarán en el premio del público. En este mismo orden de cosas, se recupera la sección “Cine Exprés” en la que los participantes recibirán el primer día de la muestra, el 29 de diciembre, un pendrive a primera hora de la mañana y tendrán 24 horas para grabar en el municipio un corto de máximo 3 minutos que será entregado y exhibido al día siguiente, compitiendo bajo la valoración de la creatividad y técnica de su creación.

Los premios que se establecen para cada sección son “Menudo Cine al mejor cortometraje” por un valor de 300 euros, “Premio especial del público al Mejor cortometraje) por 100 euros y “Premio especial al Corto Exprés” con 200 euros.

Las bases al completo y la ficha de inscripción puede obtenerse en la web municipal www.sanjuandelarambla.es

“Menudo Cine, único festival de cortometrajes de invierno de Tenerife, se consolida en nuestra programación como un referente que no sólo da cabida a autores ya consagrados, sino que además es lanzadera para otros nuevos talentos que quieren mostrar sus obras. Seguimos así explotando la idea de que nuestro municipio es una Villa de Cine por sus paisajes que se convierten en platós perfectos de superproducciones, anuncios, reportajes y otros metrajes que nos han elegido para sus escenas”, destaca la edil de Cultura Eulalia Toledo. 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL