NOVEDADES

Shannon Elizabeth

15-07-2015   13:10:21   Tagoror Digital

La actriz hizo su debut en 1998 con la película

Shannon Elizabeth Fadal nació en Houston (Texas, Estados Unidos) el 7 de Septiembre de 1976. Su padre es de origen libanés y sirio, mientras que de su madre ha heredado sangre cherokee.

Desde muy pequeña residió en Waco, también en el Estado de Texas, y durante su etapa estudiantil sus aficiones giraban en torno a la danza, el voleibol y el tenis. En esos años no era un chica hiperpopular ni se consideraba a sí misma como una chica atractiva. Incluso se llegó a obsesionar con su aspecto físico y su peso, y esto la llevó al deporte.

Comenzó con el tenis y se convirtió en una buena jugadora, aunque poco después se arriesgó y cambió las pistas de tenis por la pasarela. Como modelo trabajó paras las agencias Elite y Ford Modeling, lo que le permitió conocer lugares como Japón, Italia, Francia, Australia, Taiwan y Hong Kong.

La actriz hizo su debut en 1998 con la película "Dish Dogs", una comedia romántica con Sean Astin y Matthew Lillard, a la que le siguieron dos proyectos televisivos, "My Generation" (1998) y "Dying to Live" ("Más allá de la muerte") (1999), en la que daba vida a una inestable psicópata quinceañera.

Su siguiente papel en el cine la convirtió en la musa de los adolescentes. Su aparición en "American Pie", en la que interpretaba a Nadia, la estudiante checa que robaba el corazón, y las hormonas, de Jim, hicieron de ella una de las mujeres más deseadas entre el público joven norteamericano, a lo que también contribuyó que después posara para Playboy.

Después del enorme éxito de esta comedia de adolescentes, Elizabeth firmó un acuerdo con la productora Miramax para intervenir en tres películas más, lo que la convirtió en toda una estrella en ciernes.

En 2000 fue una de las estrellas de "Scary Movie", la divertida parodia de películas de terror dirigida por Keenen Ivory Wayans.

Estos éxitos consecutivos han hecho que no haya parado de recibir proyectos. En 2001 la vimos en "Tomcats" ("Juerga de solteros"), una interpretación por la que la crítica la vapuleó, y en la película de Kevin Smith "Jay and Silent Bob Strike Back" ("Jay y Bob el silencioso, contraatacan"), en la que interpretaba a una ladrona, y que le sirvió para hacer ver a productores y directores que es capaz de enfrentarse a otros retos profesionales.

Sus trabajos en 2001 también han incluido la película de Steve Beck "13 Ghosts", un remake con toques irónicos de un clásico del terror popular que rodó William Castle en 1960, y "American Pie 2", dirigida en esta ocasión por James B. Rogers. Pocos imaginaban el enorme éxito que finalmente alcanzó "American Pie", un éxito en el que también tuvo mucho que ver la escena de la masturbación interpretada por Shannon. Tanto ella como el resto de sus compañeros de instituto dejaron un recuerdo que hacía inevitable su regreso en "American Pie 2".

Una de las tónicas de su carrera ha sido combinar la televisión y el cine, pero también tiene experiencia en el teatro, en producciones como "The Glass Menagerie", "The Wizard of Oz" y "My Fair Lady".

Esta amante de los perros y del claqué tiene unos gustos muy variados, por ejemplo, le gusta toda la música en general, a excepción de la polca, mientras que sus películas favoritas son, entre otras, "Grease", "El Mago de Oz", "Matar a un ruiseñor" o "Amor a quemarropa".

Por otro lado, sus compañeros de profesión favoritos son Gary Oldman, Michelle Pfeiffer, Christopher Walken, Johnny Depp y Robert Downey Jr.

Tiene experiencia en el mundo de la publicidad ya que apareció en un spot de la cadena de comida rápida Taco Bell, y su cara también nos es conocida porque era la chica del videoclip de Enrique Iglesias “Be with You”.  

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL