CineBSO

En un pequeño pueblo de Massachusetts, cuatro estudiantes de instituto llevan a cabo un ritual en un intento de desmentir la leyenda de SLENDER MAN.

Sinosis:

En un pequeño pueblo de Massachusetts, cuatro estudiantes de instituto llevan a cabo un ritual en un intento de desmentir la leyenda de SLENDER MAN. Cuando una de las chicas desaparece misteriosamente, empiezan a sospechar que ella puede ser su última víctima.

Orígenes:

El personaje de Slender Man fue creado por Eric Knudsen, más conocido en internet como Victor Surge, como parte del concurso del foro de internet Something Awful. “Básicamente, el concurso consistía en coger una foto existente y añadirle algo paranormal” comenta el productor ejecutivo, Louis Sallerson. “No creo que se requiriese un texto, pero Eric se lo añadió de todas formas. Envió dos imágenes y se creó una historia de fondo en la que hubo un incendio en un colegio o biblioteca y nunca encontraron la mitad de los cuerpos. Después escribió otro texto en el que detallaba la experiencia de alguien que había sido abducido por Slender Man. Creo que las palabras exactas fueron, ‘sus brazos abiertos nos fascinaron, nos consolaron y nos aterraron al mismo tiempo’”

La Historia:

Es una historia típica sobre cuatro chicas que se interesan por Slender Man y acaban cayendo por la madriguera del conejo” explica el director Sylvain White. “La noche empieza con una fiesta de pijamas normal, una reunión de chicas como muchas otras, pero esta noche van a intentar hacer algo que han oído que harán los chicos, la absurda idea de conjurar a Slender Man en internet. Curiosas, siguen todos los enlaces pero sin darle mucha importancia. Es sólo otra noche divertida, y después de ver el extraño vídeo no tienen ni idea de que ya son víctimas de las consecuencias”.

“Unas semanas más tarde, las cuatro amigas Hallie, Wren, Chloe y Katie, van de excursión con el colegio a un viejo cementerio” continúa el productor Brad Fischer. “Katie se comporta de manera extraña y acaba desapareciendo, y es durante la búsqueda de su amiga que el resto de chicas empiezan a creer que Slender Man podría estar detrás de todo. Y entonces ellas también empiezan a caer por la misma madriguera que su amiga”.

“La historia trata sobre la relación entre estas chicas, cada una con distinta personalidad y sentimientos que las llevarán a creer en Slender Man y a caer en sus manipulaciones” explica Julia Goldani Telles, quien interpreta a la sensible Hallie. “Trata sobre la lucha de cada chica consigo misma y con el resto mientras intentan descubrir qué es real y qué es mentira. Trata sobre la histeria colectiva, sobre como un lenguaje secreto del subconsciente puede llevar a creencias histéricas que se originan en tu cerebro”.

“Las cuatro amigas deciden invocar a Slender Man una noche. Es algo que se parece a la Ouija y ellas piensan que no funcionará” observa Joey King. “Por supuesto, una semana más tarde cosas extrañas empiezan a ocurrir. Dan mucho miedo y ocurren de forma gradual, ya que no queríamos impactar a la audiencia tanto en los primeros 20 minutos de película. Se ve a cuatro grandes amigas cuyos mundos se desmoronan mientras son presas del pánico”.

“Las chicas se conocen desde hace mucho tiempo. Crecieron en un pequeño pueblo industrial del este de Estados Unidos que tuvo su apogeo en los años 50 y 60, pero que ahora está algo abandonado” explica el director Sylvain White. “Tiene una alta tasa de desempleo. Es un pueblo en apuros, y vemos como esta generación de niños crece en ese entorno. Lo que les une y su objetivo principal es salir del pueblo en busca de algo mejor. El aburrimiento del entorno les empuja a buscar cosas más emocionantes, y es esta curiosidad la que les conduce a Slender Man y a su verdadero destino”.

Director: Sylvain White

Reparto:  Joey King, Annalise Basso, Javier Botet, Julia Goldani Telles, Jaz Sinclair, Kevin Chapman, Michael Reilly Burke, Kayla Caulfield, Alex Fitzalan, Jessica Blank, Oscar Wahlberg, Jeffrey Corazzini, Adrian M. Mompoint, Michael Tow, Damon D'Amico Jr

Fecha de estreno: Viernes, 19 de Octubre de 2018

Screen Gems, a Sony Company