CineBSO

24.03.2019 | Tacoronte

"Spoilermort" de Tomás Alejo, se alzó anoche (23 de marzo) con el gran premio al mejor cortometraje de la segunda edición del Tacoronte Movifilm Festival, mientras en la categoría de docuficción, el máximo galardón fue para "El señor X", de Gustavo Adolfo García.

También se entregaron ocho premios más en el Auditorio Capitol de Tacoronte, durante el desarrollo de una brillante gala presentada por Mavi Arteaga y Aarón Gómez, que incluyó las actuaciones musicales de Della Du y el visionado previo de más de una treintena de obras presentadas a concurso. El alcalde, Álvaro Dávila, y los concejales Honorio Marichal, Eduardo Dávila y Esmeralda Estévez, fueron los responsables de entregar los trofeos y una cesta con productos elaborados en Tacoronte, que incluía vino, turrones, gofio, o aceite, además de libros.

Así, en la categoría de cortometrajes, el premio a la mejor fotografía fue para "Kôma" de Ayoze González; el mejor guión, para "Juntas" de Merci López; la mejor dirección para "Spoilermort", de Tomás Alejo, y mejor interpretación para Víctor Hubara, por su trabajo en "Monomanía". El jurado también estableció una mención especial para Oliver Escobar, por su participación en "Fe" y "Hola mi amor"

En la categoría de docuficción, el premio a la mejor fotografía para "Guanche", de Marco Oliva y José Janín Gómez; mientras los premios al mejor guión, la mejor dirección y la mejor interpretación (Abel) fueron para "Atlas".

El jurado estuvo formado por Verónica Goya, actriz, guionista y productora de La Bohemia Producciones; Miguel Miralles, profesor de imagen y sonido; Vasni J. Ramos, realizador de televisión, videoclips y publicidad y Mercedes González, licenciada en filología, que trabaja en Telecinco. Juana María Mora, técnica de Juventud del Ayuntamiento de Tacoronte, actuó como presidenta, sin voz ni voto.

Esta segunda edición del "Tacoronte Movifilm Festival" presentó como novedad dos categorías: cortometrajes de hasta cuatro minutos de duración y audiovisuales de docuficción de hasta ocho minutos. Al ser de temática libre, los realizadores han podido plasmar en sus obras toda su creatividad.

La fotografía está especialmente valorada en este certamen, dado que uno de los objetivos del festival es promocionar el municipio como plató natural para el rodaje de todo tipo producciones audiovisuales. De hecho, se está incrementando el número de largometrajes, capítulos de series de televisión y anuncios publicitarios, nacionales y extranjeros, que se graban en Tacoronte.