CineBSO

La muestra Territorios de luz y la proyección de Song of the sea son las propuestas para este fin de semana del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias.

20.05.2016. Garachico.

La muestra ‘Territorios de luz’ y la proyección de Song of the sea son las propuestas para este fin de semana del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias. Aunque el certamen arranca de manera oficial la semana que viene, ya hay actividad preparada para estos próximos días.

La exposición fotográfica de los realejeros Iván y César González se inaugurará este sábado 21 a las 20.00 horas en el Espacio de Arte La Casa de Piedra. Se trata de un trabajo de composición tranquila, de armonía y simplicidad de la búsqueda de la belleza del territorio. “Es el día a día que pasa por delante de nuestros objetivos. Una parada en lo común, en lo cotidiano, en lo sencillo; donde se exploran los diversos espacios con las luces que nos rodean”, aseguran los autores.

Por otro lado, se proyectará la cinta irlandesa de animación Song of the sea (La canción del mar) de Tomm Moore. La proyección está destinada para un público familiar. Será a las 18.00 horas del domingo 22 de mayo.

Sinopsis de Song of the sea

Ben y Saoirse viven en un faro, en la parte más alta de una pequeña isla, con su padre, que para protegerlos de los peligros del mar los envía a vivir con su abuela a la ciudad. Allí Ben descubre que su hermana pequeña es una Selkie, un hada del mar, una niña foca que con su canción puede liberar a los seres mágicos del sortilegio que les hizo la Bruja de los búhos.