NOVEDADES

¡¡Vuelve el Cine Canario a los jueves!!

28-06-2017   23:06:29   Tagoror Digital

La actividad que cumplió un año de vida ininterrumpida, está promovida por la Asoc. Emterio Gutiérrez Albelo, con el apoyo del Consistorio de la Ciudad del Drago.

28.06.2017. Icod de Los Vinos.

Este jueves, 29 de junio, a partir de las 21:00 horas, en la Sociedad Centro Icodense y de la mano de la Asoc. Emeterio Gutiérrez Albelo, con entrada libre y gratuita, se proyecta Dueto, un cortometraje de Josep Vilageliú y Ponsa. A continuación se establecerá un coloquio con el director Josep Vilageliú, Natalia Morales - abogada especializada en violencia de género-, Carmen Monje, -Profesora de Lengua y Literatura en El IES Lucas Martín Espino-, alumnos del mismo y público asistente.

¿Qué es Dueto?

En palabras del director Dueto nace así: un día me senté a escribir. Quería hacer un corto sencillo, que fuera rápido de producir y de rodar, pues después de la experiencia de “Al borde del agua” en la que tardé un año y medio, y “Del amor y otras necesidades” , rodado hace más de un año, a la espera de la música y todavía sin fecha de estreno, necesitaba algo con más inmediatez.

Seguramente lo tenía todo en la cabeza, porque me senté por la mañana y a media tarde lo tenía terminado. Un guión que era puro diálogo. No, no era un diálogo al uso, se trataba de dos monólogos que se iban alternando. Las confesiones a cámara de un hombre y de una mujer. Dos versiones, dos puntos de vista encontrados, de una historia que acaba en tragedia.

La historia está protagonizada por Idaira Santana y Miguel Ánge Rábade a las órdenes de Josep Vilageliu, un Ingeniero Técnico que comenzó colaborando en la red de Cine-clubs de Catalunya hasta que en 1973 se trasladó a Tenerife. Miembro fundador del colectivo cinematográfico Yaiza Borges en los 80, ha colaborado en periódicos y revistas como crítico cinematográfico y ha impartido cursos de cine para la formación del profesorado. Director del proyecto para la Consejería de Educación, Cultura y Deportes “Educar la mirada de cine fórum para alumnos de Bachillerato”.

Porque el cine es cultura y nos abre la mente a nuevos mundos; nos ayuda leer la vida con otros roles y nos brinda la oportunidad de vivir emociones nuevas. Porque cada film es una oportunidad perdida de experimentar, no la dejemos pasar.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL