Desde La Mesa Mota

También se llevan a cabo actualmente similares trabajos de reasfaltado en la vía que comunica la Villa de La Orotava con El Portillo

15.03.2018. Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

A finales de este mes de marzo acabarán los trabajos de reasfaltado de las principales carreteras insulares que conducen a las cumbres de Tenerife, según hemos podido saber en fuentes de la institución.

Actualmente se trabaja en un tramo del firme de la vía que comunica El Portillo de la Villa de La Orotava con la estación del Teleférico del Teide, por Las Siete Cañadas, como se puede apreciar en la foto que se adjunta.

Según las mismas fuentes, se están instalando asimismo quitamiedos metálicos (disimulados y forrados con madera) en los tramos más peligrosos de esta carretera de montaña, que necesitaba desde hace tiempo mejoras para la seguridad vial, ya que es muy transitada diariamente por miles de turistas nacionales y extranjeros a bordo de autobuses y coches de alquiler, así como por centenares de isleños que se dirigen al Teide o que atraviesan la Isla de norte a sur por la cumbre, o viceversa.

También se llevan a cabo actualmente similares trabajos de reasfaltado en la vía que comunica la Villa de La Orotava con El Portillo. Por ello, la TF-21 permanece cortada al tráfico algunas horas al día, por lo que es conveniente que, si quieren circular por ella, se informen previamente en el Servicio de Carreteras del Cabildo, para que se informen de los horarios hábiles para subir a la cumbre tinerfeña.

Según ha podido saber también este periodista, está muy avanzada la decisión de la Corporación Insular de Tenerife de instalar próximamente vallas de acceso al Parque Nacional del Teide, para lo que se ha proyectado una gran rotonda en las cercanías del Portillo y la construcción de un aparcamiento de vehículos en las inmediaciones.

Por todo ello, parece que este año se aprobara la impopular medida de cobrar una tasa para acceder a Las Cañadas, porque es posible que no solo se haga pagar una pequeña cantidad de dinero a los turistas, sino también a los residentes isleños. Les contaré algo más si me entero en los próximos días, amables lectores.


Paco Pérez

Paco Pérez

Periodista

Sígueme: