Actualidad

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de su concejalía de Servicios Sociales, viene colaborando con la Asociación de daño cerebral adquirido (ADACEA) desde hace dos años

24.01.2021 | San Miguel de Abona


El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de su concejalía de Servicios Sociales, viene colaborando con la Asociación de daño cerebral adquirido (ADACEA) desde hace dos años. Y lo hace mediante una aportación económica que contribuye a la labor social que este colectivo desarrolla en toda la isla de Tenerife cubriendo las demandas de las personas que tengan esta afección y sus familias, entre las que se incluyen usuarios de este municipio.

Aun así, desde el consistorio sanmiguelero, entendiendo la importancia y relevancia del trabajo que realiza la asociación, se ha querido dar un paso más y, tal y como había adelantado el pasado año, ha procedido a ceder un espacio ubicado en la propia concejalía de Servicios Sociales, el cual permitirá a ADACEA prestar atención a las familias que residen en el sur de la isla sin tener que hacer largos desplazamientos a otra parte de la isla.

Cabe destacar que la finalidad principal del servicio es evaluar y ofrecer un plan de intervención cuyos objetivos son: potenciar las capacidades, habilidades y destrezas de las personas para alcanzar la mayor autonomía y calidad de vida, en todas sus ocupaciones y roles que desempeña en la vida diaria. También brindar apoyo y asesorar a los familiares y cuidadores en el empleo de recursos, ayudas, adaptaciones y manejo integral de la persona afectada con DCA (daño cerebral adquirido), en su mayoría con secuelas de ictus y traumatismos craneoencefálicos. Además, se pretende ayudar a fomentar la participación e interacción social, el desarrollo personal y la autoestima. 

Imagen: Fachada de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Miguel de Abona | CEDIDA