Cultura

Lo ha hecho durante la presentación de su libro, “Un análisis práctico para la toma de decisiones. Sociología de la Sanidad”

07.05.2022 | Santa Cruz de La Palma

El senador del Partido Popular por Tenerife, Antonio Alarcó, ha presentado su libro ‘Un análisis práctico para la toma de decisiones. Sociología  de la Sanidad’, en el Real Club Náutico de la capital de la Isla Bonita. Además, durante el acto ha estado acompañado por, entre otros, el eurodiputado del PP, Gabriel Mato; el expresidente de Canarias, Jerónimo Saavedra; y el también expresidente de Canarias, Fernando Fernández. Hay que recordar que el prólogo de este libro lo ha elaborado Narciso Michavila, uno de los sociólogos más importantes de este país, y con más experiencia en encuesta-entrevista.

Durante la presentación, Alarcó ha explicado que este manual parte como base de una tesis doctoral, “en el que intentamos cubrir el hueco que existe en este país sobre la sociología de la Sanidad. A lo largo del libro se hace un análisis y repaso por el sistema público, la actividad asistencial, los trasplantes, el turismo sanitario, la toma de decisiones, y la telemedicina, entre otros”, afirma. 

Además, el también médico ha aprovechado para poner en valor el intenso trabajo realizado por los sanitarios durante estos años de pandemia, “en los que la esperanza de vida de los españoles ha disminuido, bajando la media en un año y medio. Y en los ha quedado latente que necesitamos un Plan Nacional de Reconstrucción Psicológica para mejorar la fatiga pandémica. Hay que dedicarse no solo a la enfermedad sino también a la prevención”, señala.

Antonio Alarcó

Catedrático de cirugía.

Doctor en Sociología y Ciencias de la Información.

Vicepresidente Mundial del Colegio Internacional de Cirujanos

Senador

Imagen: Presentación libro Antonio Alarcó en La Palma | CEDIDA