NOVEDADES

ASG contribuye al consenso para rescatar el servicio de RTVC y garantizar su continuidad

24-05-2018   17:05:41   Tagoror Digital

Destaca que la televisión autonómica “debe ser un instrumento al servicio de la ciudadanía y elemento cohesionador del territorio”

24.05.2018. Canarias

Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias se sumó hoy a la votación favorable de la Proposición de Ley (PPL) que designará a un administrador único que solvente, de forma urgente y transitoria, el concurso de los servicios informativos y la continuidad de los más de 700 empleos que dependen del ente público.

De esta forma, la diputada de ASG Melodie Mendoza explicó que su grupo parlamentario contribuye, “tal y como ha hecho desde un principio, a solventar el bloqueo institucional al que ha sido sometido el ente y a garantizar la continuidad de la prestación de este servicio público”.

Mendoza recordó que se trata de una medida de urgencia que tiene plazo de caducidad y que como máximo, estará en funcionamiento hasta final de este año o hasta que se apruebe la nueva Ley de Radio Televisión Canaria, que se encuentra actualmente en tramitación.

La diputada de ASG valoró que la Cámara haya apoyado esta proposición de forma unánime para su tramitación por la vía de urgencia y apeló al trabajo conjunto para dar una respuesta sin fisuras entre el Parlamento de Canarias y el Gobierno de Canarias que logre liberar al ente público del bloqueo institucional actual.

Para Mendoza, RTVC debe ser un “instrumento al servicio de la ciudadanía y elemento cohesionador de nuestro territorio, pero en ningún caso, tiene que ser un elemento que genere controversia y bloqueo parlamentario”.

Recalcó la importancia de devolver la independencia y la transparencia al ente público canario. “Hagamos una radiotelevisión pública de calidad, con contenidos sociales y culturales, que sea el espejo de la realidad de todas las islas y que permita a los canarios sentirse orgullosos y escuchados”, concluyó.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL