Turismo y Viajes

El PP acusa a los gobiernos central y regional de protagonizar un diálogo de sordos mientras el sector precisa de una hoja de ruta clara

13.06.2020 | Canarias

La presidenta del Partido Popular, Australia Navarro, aseguró hoy que “la reapertura del turismo canario no puede seguir ni un día más a la espera de que el Gobierno autonómico  y el Gobierno central establezcan una hoja de ruta clara y segura”.

Para la también portavoz del Grupo Popular en la Cámara regional, “no es de recibo que el principal motor económico y de empleo de Archipiélago esté pendiente, desde hace 10 días, de que el Ministerio conteste al Gobierno de Canarias sobre la fórmula de reapertura del turismo en las Islas”.

“Entre tanto, el Ministerio de Turismo reconoce que Canarias sigue sin presentar un proyecto piloto para reabrir el mercado turístico, como se comprometió hace semanas, con lo que estamos estancados en un diálogo de sordos cada día más preocupante”.

Australia Navarro aseguró que en el sector turístico reina el desconcierto por las “contradicciones” constantes del Gobierno de Canarias respecto a las condiciones sanitarias a aplicar en la reapertura. “Cada día escuchamos algo distinto, casi siempre improvisaciones”, indicó la presidenta popular.

“Otros destinos nacionales como Baleares emprenden desde mañana lunes una  reapertura muy limitada y bajo condiciones de vigilancia sanitaria, que pueden ser perfectamente trasladables y mejoradas si es preciso para Canarias”, apuntó.

“Sin embargo, el Gobierno canario sigue estancado, exigiendo test pero sin comprometer los medios necesarios y, como siempre, sin que el Gobierno de Sánchez se comprometa tampoco. En esta situación no podemos seguir”, señaló. 

Por último, Australia Navarro considera que  el turismo canario, su capacidad de crear empleo y riqueza en nuestra sociedad, “merece mucha más seriedad por parte de los gobernantes, de aquí y de allí. Necesitamos una hoja de ruta y la necesitamos cuanto antes”, concluyó.

Imagen de archivo: María Australia Navarro, presidenta del PP de Canarias