NOVEDADES

Bolivia, Portugal, País Vasco y Canarias se unen a través del folclore en Candelaria.

19-08-2016   20:08:48   Tagoror Digital

La Plaza de la Patrona de Canarias acogerá este sábado, 20 de agosto, el Primer Festival Internacional de Folclore Villa de Candelaria organizado por la A.F. Chajoigo y la concejalía de Cultura.

19.08.2016. Candelaria.

Este sábado, 20 de agosto, tendrá lugar el Primer Festival Internacional de Folclore Villa de Candelaria organizado la Agrupación Folclórica Chajoigo y por la concejalía de Cultura.

La alcaldesa, María Concepción Brito, recibió este viernes 19 de agosto a los grupos participantes Ballet Folclórico de la Paz (Bolivia) Rancho Regional de Fânzeres (Portugal), Kriskitin Dantza Taldea (País Vasco) y la Agrupación Folclórica Chajoigo (Canarias). La alcaldesa agradeció a Chajoigo el gran trabajo que han llevado a cabo para que este evento sea una realidad, ya que sin su iniciativa e implicación no hubiera sido posible, destacando el orgullo que supone para Candelaria poder tener en el municipio esta diversidad de tradiciones folclóricas. Asimismo, resaltó la colaboración del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, que gracias a la cual existe un intercambio de grupos participantes, ya que el grupo de Bolivia presente en la Muestra de los Pueblos del Médano, participará en Candelaria y los grupos de Portugal y País Vasco lo harán en la Muestra.

El concejal de Cultura, Manuel González, se suma a las palabras de la alcaldesa, añadiendo que, además de la riqueza cultural que ha supuesto, este Festival ha permitido que los grupos realicen jornadas de convivencia, participando además en diferentes eventos, fuera y dentro del municipio. Ejemplo de ello es el Rancho Fânzeres de Portugal que ha actuado en el Museo de la Naturaleza y el Hombre o en la Romería Ofrenda a la Virgen de Candelaria, Patrona de Canarias, el pasado 15 de agosto.

La jornada, que se desarrollará el sábado 20 de agosto, comenzará con un pasacalle de los grupos participantes por la Calle La Arena a las 21.00 horas hasta la Plaza de la Patrona de Canarias donde tendrá lugar el Festival.

Además, el domingo 21, participarán en la Misa Internacional cantada en la Basílica de Candelaria, además de en el Encuentro de Danzas y Rituales que se podrá disfrutar, por segundo año consecutivo, en Igueste.

 

 

 

FOTOGRAFÍAS


 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL