Actualidad

El operativo fue alertado por el personal del SUC, que solicitó colaboración para sacar al afectado, quien tenía un fuerte golpe en la rodilla que le impedía andar

03.11.2020 | Santa Cruz de Tenerife

Efectivos del Parque de Bomberos de Santa Cruz rescataron en la noche de ayer lunes, 2 de noviembre, a un hombre que cayó de manera accidental a unos jardines en Santa Cruz. El operativo fue alertado por el personal del SUC, que solicitó colaboración para sacar al afectado, quien tenía un fuerte golpe en la rodilla que le impedía andar. Para el traslado hasta la ambulancia se utilizó una camilla nido.

Junto a esta actuación, una dotación del mismo Parque extinguió esta madrugada, en la zona de Cruz del Señor, un incendio en un vehículo y en varios contenedores de basura, respectivamente. En el primer incidente, las llamas se propagaron por cuatro contenedores llegando a afectar parcialmente a tres coches estacionados cerca.

En el segundo servicio, en cambio, los bomberos capitalinos apagaron el fuego que afectó a la totalidad de un turismo aparcado en el barrio de Santa Clara, así como a la parte delantera de otros dos automóviles en las proximidades. No hubo heridos en ninguno de los servicios y se contó con la ayuda de Policía Local y Policía Nacional.

Por otra parte, bomberos del Parque de La Orotava extinguieron esta mañana un incendio en un cuarto de lavadero, situado en la segunda planta de una vivienda en el Camino Tío Luis de La Perdoma. En el lugar de los hechos estuvo presente la Guardia Civil, Policía Local y el SUC de manera preventiva, ya que no se registraron heridos.

Colaboración en accidente de tráfico

Un equipo de bomberos del parque lagunero fue solicitado esta madrugada por Policía Local para limpiar la calzada tras un accidente de tráfico que se produjo en la carretera de San Miguel de Geneto (TF-263).

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.