Política

Los recintos portuarios de Playa de Santiago y Vueltas reciben 767.000 euros destinados a proyectos de conservación, mantenimiento, mejora de las instalaciones eléctricas, alumbrado público y adecuación de los campos de fondeo

31.01.2020 | San Sebastián de La Gomera

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, y el director de Puertos Canarios, Manuel Ortega, han presentado el conjunto de actuaciones para los puertos de Playa de Santiago, en Alajeró, y el de Vueltas en Valle Gran Rey, para los que se prevé una inversión de 767.000 euros en medidas vinculadas con la eficiencia energética, alumbrado público, conservación y adecuación de los campos de fondeo. 

Este anuncio lo han hecho coincidiendo con la apertura de la primera oficina técnica descentralizada del Ente, que ya está operativa en Playa de Santiago, y que da servicio y apoyo técnico a las distintas mejoras propuestas por Puertos Canarios en el presente año, además de convertirse en punto de gestión para los pescadores y el segmento náutico que se aglutina en el recinto. 

Casimiro Curbelo valoró la decisión de incorporar este punto de apoyo en La Gomera y prestar así unos servicios que hasta ahora no se daban en la isla. “Nuestros puertos son infraestructuras claves tanto para la cohesión exterior e interior, el turismo y la pesca”, explicó. Además, hizo hincapié en el conjunto de proyectos previstos a realizar en el 2020, que constituyen “una oportunidad de desarrollo y optimización de estos espacios”. 

Al margen del proyecto de ampliación del Puerto de Playa de Santiago, que cuenta con una inversión de 35 millones de euros, el director de Puertos Canarios, Manuel Ortega, avanzó la inversión de 318.257 euros al mantenimiento del muelle de ribera y la reparación de cadenas y boyas del campo de fondo de este recinto. En el caso de Vueltas, en Valle Gran Rey, la financiación dará cobertura a la renovación de las instalaciones eléctricas de baja tensión, alumbrado público y medidas de puesta a punto en las zonas de fondeo. 

Curbelo y Ortega coincidieron en destacar uno de los proyectos en los que se trabaja y que está diseñado para urbanizar el acceso al Puerto de Vueltas, cuyo coste asciende a 481.000 euros para realizar trabajos de adecentamiento de la zona de entrada, la creación de aparcamientos y obras de drenaje.