Desde La Mesa Mota

Las Islas no pueden seguir estando manipuladas por la actual CC, que permanece en el poder político regional cerca de cuarenta años

04.09.2018. Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

Canarias necesita de manera urgente un cambio político, por higiene democrática. Las Islas no pueden seguir estando manipuladas por la actual CC, que permanece en el poder político regional cerca de cuarenta años, lo mismo que duró la dictadura de aquel general bajito que encabezó un golpe de Estado en España en julio de 1936.

Muchos isleños estamos realmente hartos de ver siempre las mismas caras, los mismos métodos, las mismas prácticas de clanes concretos, capaces de pactar con el mismo Demonio con tal de seguir en el poder, beneficiando intereses de familias concretas, con objetivos concretos.

Después de cuatro largos decenios, Canarias necesita que se sus instalaciones sean ventiladas, que entre aire fresco en muchos ayuntamientos, en más de un cabildo y, por supuesto en las consejerías del Gobierno Autónomo, entre otros motivos porque es pernicioso que una determinada fuerza política se eternice en el poder, porque sus responsables se aburguesan ejerciendo sus cargos, no se toman las decisiones oportunas en muchos casos y se entra en una dinámica de inactividad, porque ya no hay nuevas ideas ni iniciativas convenientes para beneficiar al común.

Se crean, además, vicios ocultos y parece que todo lo que se hace es absolutamente legal, por muy ilícito que sea. Es la inercia de la permanencia continuada en las instituciones y por mucho que aparenten lo contrario, esas prácticas no son recomendables. Y creo que hasta a la propia Coalición Canaria le vendría bien estar en la oposición una larga temporada para regenerarse. Lo malo es que, llegado el caso, se diluya y desaparezca, porque todos sabemos que CC no es --en teoría, sí-- un partido político sino una auténtica máquina semi automática para seguir en el poder.

Lo peor de todo es que la permanencia en el machito de estos políticos cascados y sin apenas ideas han estado ahí con la colaboración de dos partidos: el PSOE unas veces, y el PP otras, sin ruborizarse por ello.

Creo que a este Archipiélago le conviene, cuanto antes, que se produzca un cambio político. Me da igual quienes sean los protagonistas. Como si quieren pactar los partidos Popular y Socialista. O si se cuenta con Ciudadanos y/o Podemos. El objetivo principal está claro: desalojar del poder y cuanto antes mejor, a Coalición Canaria. ¡Ya está bien! ¿Descorcharemos algún día una botella de vino malvasía de Lanzarote para celebrarlo? Dios nos oiga. 

Paco Pérez

Paco Pérez

Periodista

Sígueme: