Actualidad

Canaryfly continúa con su estrategia de expansión en el transporte de mercancías e incrementa su flota actual con un nuevo avión de carga

02.12.2020 | Las Palmas de Gran Canaria

Canaryfly continúa con su estrategia de expansión en el transporte de mercancías e incrementa su flota actual con un nuevo avión de carga. El ATR, que tendrá una capacidad máxima de casi 9 toneladas, estará operativo a partir del próximo 15 de diciembre.

La decisión de la compañía área canaria, motivada por la creciente demanda de tráfico de mercancías desde y hacia Canarias, sigue la línea de la iniciativa puesta en marcha el pasado mes de mayo, cuando la aerolínea anunció su incursión en el transporte aéreo de mercancías tanto entre islas como a Península, África y Europa.

“Seguimos adaptándonos a las necesidades del mercado”, explica Régulo Andrade, director general de Canaryfly. “La crisis sanitaria sigue azotando duramente al sector del transporte aéreo, lo que nos ha obligado a explorar nuevas líneas de negocio que, hasta el momento, ni siquiera nos planteábamos”.

El nuevo avión carguero de Canaryfly tendrá base en Canarias y una capacidad máxima de carga de 8.900 kg o 75 m3. La compañía aérea ofrece en la pestaña de “Transportes” de su web (www.canaryfly.es) toda la información respecto a sus operaciones de transporte de mercancías, así como los datos de contacto para poder contratar estos servicios.

Ni el transporte de mercancías ni los vuelos nacionales e internacionales son algo nuevo para Canaryfly. De hecho, los inicios de la compañía aérea canaria se remontan a 2008 con vuelos de carga y también de transporte de pasajeros entre Canarias y el continente africano. Fue en 2012 cuando la aerolínea canaria se centró en el transporte aéreo de pasajeros entre islas, abandonando progresivamente los destinos internacionales y los vuelos de carga.

Imagen: Nuevo ATR de Canaryfly | CEDIDA