Turismo y Viajes

La primera de las rutas será el 23 de agosto en el Parque Nacional del Teide y se denomina ‘El cielo de una noche de verano’

05.08.2019 | Candelaria

Con la intención de dar a conocer los espacios naturales y promover el senderismo en Candelaria, el Ayuntamiento de Candelaria, a través de la Concejalía de Medio Ambiente Natural, ha diseñado un programa de senderismo para el segundo semestre del año que consiste en la realización de rutas guiadas por caminos tradicionales dentro y fuera del municipio.

Las rutas, cuyo programa se ha consolidado con el paso de los años, se realizan una vez al mes abriéndose el período de inscripción 15 días antes de la ruta, los interesados deben presentar la solicitud en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento de Candelaria, en la calle Padre Jesús Mendoza, número 8.

La primera de las rutas será el 23 de agosto en el Parque Nacional del Teide y se denomina ‘El cielo de una noche de verano’. En septiembre, el día 28, El lomo la Jara será el sendero protagonista. El sendero Taganana es el seleccionado para el mes de octubre, con una dificultad baja o media, el itinerario se compone de las zonas de Afur, Tamaduste y Taganana y se celebrará el 27 de octubre. Las Lagunetas será el último destino del semestre, con un sendero de dificultad baja, la ruta micológica, el día 23 de noviembre.

Imagen: Sendero Siete Cañadas