Política

El Consejo Político Insular aprueba por unanimidad la propuesta de Francisco Linares para las elecciones generales del 10 de Noviembre

03.10.2019 | Santa Cruz de Tenerife

El Consejo Político de Coalición Canaria de Tenerife aprobó esta tarde, jueves 3 de Octubre, por unanimidad elegir a José Manuel Pitti González y Verónica Meseguer del Pino candidatos al Senado por la Isla de Tenerife, para las elecciones generales del próximo 10 de Noviembre. La propuesta fue elevada por el secretario general insular de CC, Francisco Linares, tras ser ratificado hace unos días por la Permanente y la Comisión Ejecutiva Insular de la formación, por lo que se han superado ya los trámites internos, necesarios para que sea oficial. 

Francisco Linares agradeció la predisposición mostrada por ambos al aceptar desde el primer momento la propuesta y argumentó su decisión en la gran capacidad de trabajo que han demostrado ambos, su compromiso con la Isla, su honestidad en la gestión y la lealtad con Tenerife, cada uno desde tareas y ámbitos diferentes. “Son los mejores candidato y candidata que el Senado puede tener”, indicó tras lo cual el Consejo Político Insular refrendó la propuesta por unanimidad. 

Ambos agradecieron la confianza que ha depositado el partido en ellos con esta decisión asegurando que es “un honor y una gran responsabilidad”. José Manuel Pitti afirmó que “representamos miles de votos e ilusiones de canarios -y de los que aquí vivimos- que siempre han demandado la presencia de una fuerza política, libre de disciplinas estatalistas. Mientras asistimos a la bipolarización de izquierdas y derechas, nosotros nos mantenemos en el mismo lugar: Canarias es lo primero”. Por su parte Verónica Meseguer indicó que “ trabajaré y daré todo lo que pueda por defender a Tenerife”. 

Por otra parte, durante la reunión en la que también intervinieron la candidata al Congreso de los Diputados por Tenerife, Ana Oramas, así como Fernando Clavijo, Francisco Linares puso de relieve la importancia que para Canarias tiene que CC tenga representación en todas las instituciones del Estado “para continuar luchando por Canarias, somos la única formación que defiende a Canarias”, sentenció para concluir que “nos enfrentamos a estas nuevas elecciones con la misma ilusión de siempre y nuestros candidatos tanto al Congreso de los diputados como al Senado lo tienen claro”.

Verónica Meseguer del Pino nació en Santa Cruz de Tenerife, ciudad en la que reside. Es licenciada en Pedagogía por la Universidad de La Laguna y tiene estudios en Psicopedagogía. Ha ejercido como administrativa en las áreas de Turismo y Proyectos Estratégicos del Cabildo de Tenerife, así como en Carreteras, Paisaje y Presidencia. Posee una dilata experiencia en gestión municipal dado que en el recién concluido mandato (2015-2019) fue concejala en el Ayuntamiento de la capital tinerfeña, siendo la responsable de las áreas de Deportes, Juventud y Educación. Con gran capacidad de trabajo, en la actualidad también es secretaria general insular de Jóvenes Nacionalistas de Tenerife y componente de la Comisión Permanente Insular de CC en la Isla. 

Por su parte, José Manuel Pitti es periodista, profesión que ejerció durante casi 40 años tanto en prensa, radio como televisión. Se especializó en deportes centrándose desde 1985 en la lucha canaria, con la dirección y presentación del programa La Luchada en Televisión Española en Canarias y luego en la Televisión Canaria. Durante el periodo 2015-2019 fue diputado del Parlamento de Canarias, dentro del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC). 

José Manuel Pitti repite candidatura, ya que en las elecciones generales del pasado 28 de Abril también concurrió como candidato, en las que Coalición Canaria cosechó más de 18% de los votos con 155.912 papeletas lo que supuso un aumento en casi 57.000 votos con respecto a los comicios de 2016. 

Ambos son, en la actualidad, consejeros del Cabildo de Tenerife en la Oposición, tras las elecciones del pasado 26 de Mayo. La designación de Meseguer y Pitti debe de superar aún el visto bueno del Consejo Político Nacional.