Actualidad

El alcalde felicitó a los agentes por su nueva etapa profesional en un sector esencial para la sociedad

 

01.02.2021 | Granadilla de Abona

El salón de plenos del Ayuntamiento de Granadilla acogió hoy la toma de posesión de cuatro nuevos oficiales del Cuerpo de la Policía Local, en un acto marcado por las medidas de seguridad sanitarias por la Covid-19, y que estuvo presidido por el alcalde, José Domingo Regalado González, contándose, también, con la presencia del primer teniente alcalde, Marcos González, y la concejala de Seguridad, María Candelaria Rodríguez, así como por el jefe de la Policía Local, Ricardo Rivero.

José Domingo Regalado trasladó sus felicitaciones, en nombre de la corporación municipal, a los cuatro agentes en esta nueva etapa profesional y resaltó la importancia de seguir reforzando una plantilla que desempeña un servicio esencial en pro de un municipio con una población que supera la cifra de 60.000 habitantes. También, hizo hincapié en el papel que han venido desempeñando desde el inicio de la pandemia y les animó a seguir avanzando hacia un mejor servicio público y de compromiso en el desempeño de sus responsabilidades.

Por su parte, Marcos González señaló que hoy es un día de alegría para los nuevos oficiales y el Cuerpo de la Policía, así como para el municipio, que suma y progresa en un pilar esencial de la sociedad, haciendo especial mención a su ejemplar trabajo en 2020. María Candelaria Rodríguez recalcó que tras un proceso de varios años, finalmente se hace realidad el poder contar con cuatros nuevos oficiales, que inician este nuevo reto laboral con muchas ganas e ilusión. Añadió que es una prioridad el dotar de los recursos materiales y humanos que necesita el Cuerpo de la Policía, por lo que se está trabajando desde hace tiempo para la ampliación de la plantilla este mismo año.

La plantilla de la Policía Local de Granadilla de Abona está compuesta en la actualidad por 49 agentes, y en próximas fechas, está previsto celebrar las pruebas para incorporar siete nuevas plazas. Los cuatro oficiales que hoy han tomado posesión han accedido a sus plazas por el procedimiento de promoción interna, mediante el sistema de concurso de oposición.

Imagen: Toma de posesión policías locales | CEDIDA