Política

El candidato al Cabildo de La Gomera y al Parlamento de Canarias asegura que trabajará para que la Institución insular continúe en la senda de unas cuentas saneadas que posibiliten más inversión en políticas sociales, sostenibilidad y apoyo a los se

23.05.2019 | San Sebastián de La Gomera

#elecciones2019

El candidato de Agrupación Socialista Gomera (ASG) al Cabildo de La Gomera y al Parlamento regional, Casimiro Curbelo, aseguró este jueves que luchará para que el Cabildo insular mantenga unas cuentas saneadas que le permitan destinar mayores recursos a mejorar la vida de la gente.

Curbelo recordó que la Institución insular cumplió con el compromiso adoptado para alcanzar la deuda cero antes de finalizar la legislatura, algo que se confirmó a principios de año, fruto de la labor de gestión desempeñada a lo largo de los últimos años. “Hemos pasado de 44,5 millones de euros, en 2018, a 107,6 millones de euros, en 2019”, destacó.

“Somos una Administración responsable que cumple con sus objetivos y queremos seguir trabajando para mantener estas cuentas saneadas que nos permitan tener una mayor capacidad de inversión en cuestiones que son prioritarias como el bienestar social, la sostenibilidad y el apoyo a los sectores productivos”, aclaró.

Por ello, Curbelo destacó la importancia de lograr una representación fuerte y cohesionada en esta Institución que posibilite dar continuidad a la gestión eficiente de los recursos, lo que a su juicio, revertirá en un incremento de las acciones destinadas a mejorar el día a día de los gomeros, con medidas que contribuyan a su vez al desarrollo económico de la Isla.

“Queremos seguir apostando por mejorar la vida de las personas más vulnerables, y poder disponer, como este año de más de 5 millones de euros que se destinan a bienestar social, cifra a la que se suman las partidas para estudiantes, que cuentan con un global de 1,6 millones de euros, lo que supone un 7% más que en 2018”, indicó.

Además, explicó que esta solvencia en los presupuestos insulares también repercute en los recursos que se destinan a incentivar la sostenibilidad con la implantación de placas fotovoltaicas, tanto en los hogares como en los edificios públicos, así como en los alojamientos hoteleros.