Curbelo pide al Gobierno cooperación para la implantación de las energías limpias en La Gomera


NOVEDADES

Curbelo pide al Gobierno cooperación para la implantación de las energías limpias en La Gomera

20-02-2018   22:02:25   Tagoror Digital

Para ello, destacó la necesidad de que el Gobierno canario ponga en marcha el Plan Especial de Ordenación de las Infraestructuras Energéticas

20.02.2018. Canarias

El portavoz de ASG en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, pidió hoy en sesión plenaria al presidente del Gobierno de Canarias, que contribuya a la implantación de las energías renovables en Canarias, y en especial, en La Gomera.

Curbelo demandó al Ejecutivo regional que se abandone el modelo energético actual, basado en energías contaminantes, y se den los pasos necesarios para avanzar hacia la implantación definitiva de las energías renovables en la Isla.

Para ello, destacó la necesidad de que el Gobierno canario ponga en marcha el Plan Especial de Ordenación de las Infraestructuras Energéticas. “Se trata de una herramienta muy importante que nos va a permitir ordenar la localización territorial de las distintas infraestructuras de generación, transporte, distribución y almacenamiento, con un horizonte fijado hasta 2025.

El portavoz de ASG aclaró que “La Gomera quiere abandonar las energías contaminantes para centrarse en las limpias, como la fotovoltaica y la eólica”. En este sentido, subrayó que “Canarias dispone de 300 días de sol al año, que junto a los vientos alisios, nos permitirán ir abandonando paulatinamente la producción de energía basada en el consumo de combustibles fósiles”. “El carbón, el petróleo y el gas deben formar parte de la historia”, comentó.

Asimismo, recordó que La Gomera tiene tres parques eólicos adjudicados que no se han puesto en funcionamiento, por lo que esperó que el Gobierno esté negociando la cuota de megavatios suficientes para permitir ponerlos en marcha.

Una vez más, se refirió a los avances que demanda la Isla en esta materia para dar respuesta a un desarrollo orientado a la preservación del medio natural. “No concibo para La Gomera un desarrollo energético que se aleje de las renovables, al tratarse de una isla Reserva de la Biosfera con un parque nacional que es Patrimonio Mundial y que siempre ha tenido una apuesta por sus valores naturales, ambientales, paisajísticos y culturales”, añadió. 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL