Actualidad

El portavoz de ASG traslada a la próxima sesión plenaria el estado de esta obra que considera vital para la mejora de las conexiones con La Gomera y recuerda que es una histórica demanda de los pescadores para renovar sus instalaciones

14.11.2020 | San Sebastián de La Gomera

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, preguntará al presidente del Gobierno canario en la sesión plenaria prevista para el próximo martes acerca del estado actual del proyecto del Puerto de Playa de Santiago, situado en la comarca sur de La Gomera. 

Curbelo recuerda que esta obra logró el compromiso del Ejecutivo autonómico para invertir 35 millones de euros en su primera fase, gracias a las iniciativas presentadas por su grupo parlamentario, lo que permitirá la ejecución de una infraestructura, que a su juicio, “es vital para las conexiones con la Isla y la movilidad interior”. 

Por ello, pedirá al jefe del Ejecutivo que dé el impulso necesario que requiere esta obra, que además responde a una histórica demanda de los vecinos, comerciantes y en especial de los pescadores, quienes han solicitado en reiteradas ocasiones la mejora de sus instalaciones para que puedan desempeñar su trabajo dignamente. 

Por otra parte, Curbelo incidirá en la necesidad de que las Islas culminen sus planes de riesgos de inundaciones a tiempo, ya que hasta ahora La Gomera es la única que ha hecho la tarea en esta materia. 

En ese sentido, pedirá el apoyo del Gobierno canario a los cabildos insulares para que puedan contar con los recursos materiales y humanos que permitan ejecutar estos planes, que son necesarios para mantener la seguridad de los ciudadanos ante posibles riesgos de inundación. 

Además, Curbelo explica que Canarias corre el riesgo de ser sancionada al no contar con estos planes que además exige Europa a la hora de conceder los recursos destinados a tal fin. “Nos jugamos mucho, ya que no sólo son los riesgos a los ciudadanos, sino las sanciones y la posible pérdida de los recursos europeos correspondientes al periodo plurianual 2021-2027, por lo que no podemos quedarnos atrás en esta labor”, destaca. 

Imagen: Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera