Política

ASG ostenta además la vicepresidencia de la Comisión de Educación, Universidades, Cultura y Deporte y la secretaría de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

 

24.07.2019 | Canarias

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, presidirá en esta X Legislatura del Parlamento de Canarias, la Comisión de Turismo, Industria y Comercio.

La Cámara regional avanzó este miércoles en las sesiones constitutivas de las 16 comisiones legislativas y no legislativas, cuya composición de las mesas obtuvo el respaldo unánime. De esta forma, ASG ostenta la presidencia, vicepresidencia y secretaría de tres comisiones. 

El diputado de ASG Jesús Ramos será el vicepresidente de la Comisión de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, además de ocupar el cargo de secretario de la mesa en la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. 

Grupo parlamentario propio

Por otra parte, tras la constitución de la Comisión de Reglamento, se abordó un único punto, a propuesta de ASG, para modificar el reglamento de la Cámara, con la finalidad de que ASG tenga grupo parlamentario propio, tal y como ha solicitado el portavoz Casimiro Curbelo. Una medida que fue respaldada por la totalidad de los grupos parlamentarios y con la que se da luz verde al inicio de los trámites pertinentes para conformar grupo con tres diputados. Esta propuesta se tomará en consideración en el Pleno convocado para el 30 de julio, con la intención de que la tramitación se inicie lo antes posible.