Deportes

El Atlético Guardés vence 26-27 en La Salud

18.01.2020 | Santa Cruz de Tenerife

El Balonmano Salud Tenerife cayó con la cabeza bien alta este sábado en el choque de ida de la segunda fase de la Copa de la Reina (26-27) frente al Mecalia Atlético Guardés, actual segundo clasificado en la Liga Guerreras Iberdrola.

En un ambiente cálido y con el Pabellón de La Salud luciendo sus mejores galas, las tinerfeñas merecieron mejor suerte ante un gran equipo, al que se visitará para el encuentro de vuelta el próximo día 15 de febrero.

Las visitantes Paulina Pérez, con siete goles y la extremo Rosario Urban, con seis, lideraron la tabla goleadora de las gallegas, mientras que la congoleña Cazanga, con seis goles, fue la máxima realizadora local.

Tal y como india el marcador final, el duelo fue muy igualado, y la máxima ventaja no pasó nunca de los tres goles que tuvo el Guardés (6-9, 7-10, 14-17, y 17-20), mientras que el Salud aguantó el tipo en todo momento, adelantándose por primera vez en el marcador después de dos goles de la juvenil Alma Jaén (12-11).

La propia jugadora sufrió una lesión a los 33 minutos de partido que la obligó a abandonar la cancha, sin volver a jugar y estando pendiente de las oportunas pruebas médicas.

Las tinerfeñas empezaron con defensas individuales Sobre Campos y Lima, dejando campo abierto para cuatro contra cuatro, y aunque el cuadro visitante llevaba el mando en el marcador, no pudo poner tierra de por medio en ningún momento.

De hecho Ángela Cioca puso arriba al salud en el último ataque local de la primera parte, pero Campos, al final del mismo, puso la igualada (14-14) con la que finalizarían los primeros 30 minutos.

El Atlético Guardés salió a morder después del descanso, imprimiendo velocidad a su ataque para enlazar un 0-3 parcial de salida (14-17) con el Salud todavía preocupado por el estado físico de Alma.

Pero las de Octavio Pérez volvieron a ser agresivas en su defensa 6-0 para empatar con dos goles de Cazanga primero y otros dos de Vizuete (20-20). Una exclusión de dos minutos entonces de Bojicic permitió a las visitantes de nuevo tomar ventaja (20-22) ya en los últimos 10 minutos.

Con igualdad en cancha Eva Márquez y de nuevo Cazanga, muy certera en el lanzamiento a 8-9 metros, volvió el empate en La Salud (22-22), que no dejaba de animar a sus jugadoras ante una de las mejores plantillas nacionales.

Cada gol de las peninsulares era devuelto en un final de encuentro muy emocionante, y en un último ataque local, Bojicic pudo marcar su gol, para dejar la eliminatoria todavía por definir en el choque de vuelta.
 

FICHA TÉCNICA:

Balonmano Salud (26): Judith Vizuete (5), Lara Coello (-), Ángela Cioca (5), Lea Miriam Kofler (4), Adriana Chelaru (1), Eva Márquez (1), Irene Sánchez (portera), Katarina Bojicic (1), Alma Jaén (2), Danae Miranda (-), Alba Noriega (1), Magda Cazanga (6), Adriana Medvedova (portera), Alicia Robles (portera).

Entrenador: Octavio Pérez.

Mecalia Atlético Guardés (27): Cristina Barbosa (-), Sara Bravo (-), Carmen Campos (4), Marisol Carratu (portera), Andreia Da Silva (-), Estefanía Descalzo (-), Meriem Ezbida (portera), Carla Gómez (), Sandra Marqués (5), Martina Mazza (1), Lorena Pérez (3), Paulina Pérez (7), África Sempere (1), Rosario Urban (6), Sara Valero (-).

Entrenadora: José Ignacio Prades.

Árbitros: Antonio Merino Mori y Francisco Javier Moyano Prieto.

Incidencias: Pabellón de La Salud ante 200 aficionados.