Actualidad

Ella misma confesó, tras ser detenida por encararse con unos agentes, haber dejado a su hijo solo en casa | Imagen: EUROPA PRESS

19.04.2018. Las Palmas de Gran Canaria | Sucesos

EspañaDiario.es

Una mujer ha sido detenida en Las Palmas de Gran Canaria después de dejar a su hijo de 11 años solo en casa para poder salir de fiesta. Ella misma confesó, tras ser detenida por encararse con unos agentes, haber dejado a su hijo solo en casa.

Los agentes se acercaron a la mujer cuando vieron que la sacaban a la fuerza de un local

Al parecer la mujer salió de fiesta la noche del pasado sábado 14. Durante la mañana del domingo, cuando todavía no había vuelto a su casa, fue sacada a la fuerza de un local. Miembros del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo y Unidad Especial de la Policía Local (GOIA-UE) que patrullaban por la zona vieron lo sucedido, así que se acercaron a hablar con la mujer.

Según la Policía Local se encontraba en un estado «muy alterado y agresivo» y con síntomas de embriaguez. Los agentes le pidieron que se identificara y entonces se encaró con ellos, de tal forma que llegó a causar lesiones a uno de ellos. Fue por ello por lo quetuvieron que detenerla en el mismo lugar.

Cuando fue detenida confesó haber dejado a su hijo solo

Tras ello, la detenida confesó a los agentes que había dejado a su hijo, de 11 años, solo en casa. La policía lo comunicó a la Unidad de Protección y Acompañamiento Local (UPAL) con el objetivo de que comprobaran la información dada por la mujer.

De esta forma se desplazaron hasta el domicilio, allí, efectivamente, encontraron al niño. El propio menor les dijo que había estado solo durante toda la noche y que, además, en esos momentos no había ningún otro familiar al que pudiera recurrir. Tras conocer toda esta información la mujer pasó a disposición judicial.

Varios casos similares en 2018

En lo que va de año se han dado diferentes casos parecidos a este. Padres o madres que dejan solos a sus hijos, ya sea en casa o en el coche, con el objetivo de tener unas solas para estar solos y poder así salir de fiesta o realizar otras actividades.

Por ejemplo, el pasado enero un hombre fue detenido en Madrid después de haber dejado a su hijo, un bebé recién nacido, solo en el coche mientras él se iba a jugar a las tragaperras a un bar cercano. Fue un vecino que vio al pequeño en el coche quien alertó de la situación, de esta forma la Policía Nacional pudo acudir al lugar y detener al padre del niño.

Pocos días antes, una mujer había cometido un acto parecido, esta vez en Gerona. De la misma forma que el hombre, ella dejó solo a su bebé de ocho meses en el coche, por la noche, con la intención de irse de fiesta. El bebé lo vio dentro del coche una vecina de la zona y dio la voz de alarma a los Mossos, que acabaron encontrando a la madre en un pub cercano y la detuvieron.