Nacional

El cuerpo de seguridad ha indicado que alrededor de las 13.27 (hora local) ha recibido un aviso por una “colisión” entre la calle Yonge y la avenida Finch, una importante intersección del norte de Toronto | Imagen: BNO New | CEDIDA

23.04.2018. Sucesos | Internacional

Una camioneta ha atropellado este lunes a una decena de peatones en Toronto, según ha informado en Twitter la Policía de la ciudad canadiense, sin aclarar la naturaleza de este suceso.

El cuerpo de seguridad ha indicado que alrededor de las 13.27 (hora local) ha recibido un aviso por una “colisión” entre la calle Yonge y la avenida Finch, una importante intersección del norte de Toronto.

“Varios peatones han sido alcanzados por una camioneta blanca”, ha dicho. Posteriormente, ha precisado que habría entre ocho y diez personas atropelladas, si bien ha subrayado que el balance de víctimas no es definitivo. Testigos consultados por la cadena pública CBC aseguran que han visto cuatro cuerpos tendidos en el suelo.

De acuerdo con CBC, el conductor se ha dado a la fuga. Sin embargo, la Policía ha anunciado su detención poco después. Hasta que ha sido capturado, las fuerzas de seguridad han desplegado un cordón de seguridad y han pedido a la población que evitara la zona.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha expresado sus condolencias a las víctimas. “Nuestros corazones están con todos los afectados”, ha dicho. Se espera que haga una declaración más completa en las próximas horas para aclarar qué ha ocurrido, según avanza CBC.

El incidente coincide con la celebración en Toronto de la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores del G7 (Alemania, Canadá, EEUU, Francia, el Reino Unido, Italia y Japón) que está tratando, entre otros temas, sobre el combate al terrorismo y contra el extremismo yihadista.

Ampliación de la noticia

Según fuentes oficiales de la policiía de Toronto, el balance del suceso: 9 personas fallecidas y 16 heridos, algunos de bastante consideración. Aunque no se ha confirmado, no se descarta que el motivo del atropello obedezca a un atentado terrorista, dado las características muy similares a otros atentados.