Actualidad

Agentes de la Policía Local de Santiago del Teide detuvieron en la tarde del pasado 5 de marzo a un varón, de origen Argelino, por identificarse con documentación falsa

10.03.2020 | Santiago del Teide | Sucesos

Agentes de la Policía Local de Santiago del Teide detuvieron en la tarde del pasado 5 de marzo a un varón, de origen Argelino, por identificarse con documentación falsa.  

Los hechos se produjeron mientras los agentes realizaban un punto de vigilancia en Santiago del Teide, donde fueron alertados de la posible presencia de amigos de lo ajeno en el Mirador de Cherfe, siéndoles facilitada la descripción de dos personas.

Los agentes establecieron un filtro de vehículos, llamando la atención uno de ellos, por lo que fue solicitada la documentación a sus ocupantes, entre ellos a un varón de origen argelino que, tras ser identificado junto con otros dos ocupantes ya que respondían a características físicas de las que habían sido alertados previamente por personas de las inmediaciones, presenta dos documentos que a juicio de los agentes de policía no parecen ser auténticos.

Tras realizar un estudio de campo con una lupa óptica y un filtro de luz ultra violeta, los agentes determinaron que ambos documentos son falsos (tanto carta de identidad como permiso nacional de conducir, ambos de Bélgica).

Tras intentar ser identificado por todos los medios, habiendo sido trasladado incluso hasta las instalaciones de Policía Nacional en Playa de Las Américas, el detenido es, posteriormente, trasladado junto con el atestado policial, al Puesto de la Guardia Civil de Playa de San Juan, donde se continúa realizando las investigaciones para tratar de conocer su verdadera identidad, antes de ser puesto a disposición judicial. 

Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico que dirige Ibrahim Forte, se felicita a la Policía Local por el servicio realizado, pues no es fácil detectar documentos falsos lo cual demuestra el nivel de formación de nuestros agentes. Asimismo, quiero hacer extensiva la felicitación a otros integrantes de otras policías locales, expertos en el estudio de documentos, así como al Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, por su colaboración, para el buen desarrollo de este servicio".