Cultura

La Aldea de San Nicolás ha apostado un año más por recuperar y difundir la historia y tradición de la festividad del Día de Todos los Santos y Difuntos

02.11.2019 | La Aldea de San Nicolás

La Aldea de San Nicolás ha apostado un año más por recuperar y difundir la historia y tradición de la festividad del Día de Todos los Santos y Difuntos. La Concejalía de Cultura que dirige Cleofé Cubas, junto al Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario La Aldea y el cronista oficial, Francisco Suárez Moreno, han venido desarrollando una serie de actividades en los últimos días, en las que han participado un buen número de visitantes y vecin@s.

La mañana del 29, y con el fin de conocer 'El Culto a los Muertos en la Sociedad Aborigen', se visitó el Yacimiento Arqueológico de Los Caserones. A destacar que el grupo de visitantes que participó llegó de Tenerife, expresamente para esta visita. De la mano de Francisco Suárez, recorrieron toda la zona para posteriormente trasladarse a los Museos Vivos y terminar, con en La Gañanía.

Al día siguiente, se celebró un año más el recorrido guiado, de la mano de nuestro cronista, por El Casco finalizando en el Cementerio de La Hulaguilla. Durante el trayecto, se fueron haciendo paradas en los lugares relacionados con la tradición del día de los difuntos.

Esta visita, que contó con la participación de numerosos vecinos y vecinas, finalizó también con el tradicional asadero de castañas y reunión para contar antiguas leyendas y cuentos, en La Gañanía.