Turismo y Viajes

A pie del muelle fueron recibidos por la concejal Encarna Páez

 

22.08.2021 | Arrecife de Lanzarote

En la mañana del domingo, más de 40 vecinos del barrio Titerroy zarpaban rumbo a la isla de la Graciosa. Allí pudieron disfrutar de las maravillosas playas de la isla, al mismo tiempo aprovecharon el salón Parroquial, para protegerse del sol y descansar un rato en el mismo.  

Los vecinos del barrio de Titerroy en Arrecife, después de casi dos años sin poder realizar un viaje. El domingo participaron cerca de 50 vecinos a la Graciosa. Donde un total de guaguas y tomando todas las medidas de seguridad según les explicó Salud Publica.  

En su llegada a la octava isla a pie del muelle, fueron recibidos por Encarna Páez, concejal del ayuntamiento de Arrecife, donde es casi ya tradicional, siempre y cuando esté la concejal en su segunda residencia como es la isla de la Graciosa, donde acompañó a los vecinos al salón Parroquial.  Y donde al mismo tiempo tuvo tiempo para pasar un buen rato con ellos.  

A la subida de la guagua se iba entregando a cada uno una mascarilla, gentileza de la concejalía de Servicios Sociales, que es concejal doña María Jesús Tovar. Todas las personas que participaron en dicha actividad acreditaron estar vacunados. 

La actividad contó con la colaboración de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife y Líneas Romero. 

Desde Titerroy ya se encuentra trabajando en la actividad a celebrar el 25 de noviembre día internacional contra la violencia de Género. Donde se realizará una exposición de dibujos por los alumnos de los Centros C.E.I.P. Titerroy y C.E.I.P. Benito Méndez Tarajano. Que, se tiene previsto celebrar una exposición en la Plaza Pío XII, donde también se está elaborando unas jornadas de actividades relacionadas con la violencia de Género.  

Desde el Gobierno de Canarias, cabildo de Lanzarote y la Administración General del Estado en Lanzarote, han mostrado su apoyo y colaboración en dicha actividad a celebrar el 25 de noviembre día internacional contra la violencia de Género. 

Para principios del mes de septiembre se tienen previsto reunir con todas las administraciones, para concretar cuáles serán los actos para celebrar. Dicha reunión de coordinación se ha tenido que retrasar, debido que a fecha de hoy el ayuntamiento no dado respuesta al proyecto presentado. La actividad también cuenta con la buena colaboración de la Parroquia San José Obrero, el club Balonmano San José Obrero, Club de Fútbol Sala Tinache, Club Deportivo Tite, y La Murga “Los Titerroy,s” 

Imagen: Excursión Titerroy a la isla de La Graciosa | CEDIDA