NOVEDADES

El acto de hermanamiento de la ciudad de Colima con San Cristóbal de La Laguna se celebra el próximo 2 de mayo.

01-05-2017   22:05:21   Tagoror Digital

El alcalde José Alberto Díaz estará presente en el acto institucional que tendrá lugar en el marco del III Festival Internacional del Volcán y el 5 de mayo ofrecerá una conferencia.

01.05.2017. San Cristóbal de La Laguna.

El pasado 10 de noviembre de 2016, el Ayuntamiento Pleno aprobó por unanimidad iniciar los trámites administrativos e institucionales necesarios para el Hermanamiento entre la ciudad de Colima, México, con el municipio de San Cristóbal de La Laguna. Según consta en el acuerdo plenario, estos trámites concluirían con un acto institucional en el municipio de Colima previsto entre el 30 de abril y el 7 de mayo durante la celebración del II Festival del Volcán.

En virtud de este acuerdo, José Alberto Díaz asiste en la ciudad mexicana de Colima a la ceremonia de hermanamiento que tendrá lugar el próximo 2 de mayo (a las 19.30 horas local), que contará con la presencia del Presidente Municipal de Colima, Héctor Insúa García, miembros de su Corporación y otras autoridades del Estado de Colima.

Este acto surgió tras una invitación de las autoridades locales de Colima, que plantearon conmemorar así los 20 años de relación sociocultural entre ambas localidades, y enmarcarlo dentro de la celebración de la tercera edición del Festival El Volcán, donde España es el país invitado, siendo La Laguna la ciudad protagonista y de hecho allí se podrá ver una importante muestra publicitaria del municipio a través de diversos paneles informativos y turísticos.

Durante los preparativos de este encuentro, el alcalde de La Laguna destacó el vínculo que comparten ambas ciudades, tanto desde un punto de vista histórico como geográfico, que puede extenderse a otros acuerdos de colaboración entre ambos municipios en el futuro.

Asimismo, José Alberto Díaz ofrecerá una conferencia el viernes 5 de mayo (a las 11.00 horas local) dentro del marco del Foro Archivos.

Este festival acoge diversas conferencias, talleres y eventos académicos en la que también participan expertos vulcanólogos de Tenerife que acuden a compartir sus experiencias sobre investigación; además se cuenta con muestras gastronómicas, exposiciones artísticas y artesanales y actividades lúdicas.

Colima y San Cristóbal de La Laguna son dos ciudades de similar altura geográfica, unos 500 metros sobre el nivel del mar, lo que no impide que ambas sean vigiladas desde lejos por dos grandes volcanes: El Volcán de Colima y El Teide. Asimismo, cuentan con similitudes históricas posteriores a la conquista, siendo ambas fundadas con una diferencia inferior a los 30 años. En la actualidad, ambas son un referente turístico, económico y cultural.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL