NOVEDADES

Los artistas urbanos Matias Mata “Sabotaje al Montaje” y Samuel Suárez “Hammer” serán los encargados de embellecer con su arte la Torre Agustín Arévalo, y la parte trasera del Edificio Central de la ULL, respectivamente.

01-11-2016   15:11:03   Tagoror Digital

El mural del artista está inspirado en la obra “Hamlet” de Shakespeare y en las figuras de Sancho Panza y El Quijote.

01.11.2016. San Cristóbal de La Laguna.

El vestíbulo inferior de la Torre Profesor Agustín Arévalo de la Universidad de La Laguna ha sido el lugar escogido por el artista Matías Mata conocido como “Sabotaje al Montaje” para realizar hasta el próximo jueves 3 de noviembre, el mural “Ver o no ver. ¿Quijote o Sancho Panza?” en homenaje a William Shakespeare y Miguel de Cervantes.

“Grafitis Cervantinos” es una de las acciones enmarcadas dentro de la programación de “Un otoño in La Laguna with Cervantes & Shakespeare” organizada por la Universidad de La Laguna, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de La Laguna y la Universidad Internacional Meléndez Pelayo.

Los artistas urbanos Matias Mata “Sabotaje al Montaje” y Samuel Suárez “Hammer” serán los encargados de embellecer con su arte la Torre Agustín Arévalo, y la parte trasera del Edificio Central de la ULL, respectivamente.

El artista Matías Mata comenzó el pasado domingo el mural de nueve metros de largo y cuatro metros de alto en el que se refleja un Sancho Panza cubriéndose los ojos en alusión a la famosa frase “Ser o no ser” del soliloquio de William Shakespeare, mientras, a su lado, un moderno Quijote cambia su lanza por un selfie; su caballo por una bicicleta y los molinos por los edificios de la Universidad.

Una vez concluya su obra, le tocará el turno al artista Hammer, que plasmará en la parte trasera del Edificio Central de la ULL su particular visión sobre las obras de Cervantes y Shakespeare.

Matías Mata, nacido en Lanzarote, comenzó en 1990 a realizar arte urbano en Las Palmas de Gran Canaria y posteriormente en Santa Cruz de Tenerife. Estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Gran Canaria y continuó su formación en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna. El mural más grande realizado por el artista se encuentra en Puerto de El Rosario (Fuerteventura).

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL