Actualidad

Con un presupuesto de 48.023,17 Euros financiados con los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN)

28.06.2018. La Frontera

El Ayuntamiento de La Frontera acaba de finalizar las obras de acondicionamiento de la explanada del Mirador de Las Puntas, lo que ha supuesto una mejora paisajística para este enclave, convertido en un punto ya de referencia para los visitantes y vecinos de la zona.

Las obras realizadas en distintas zonas de este litoral de Punta Grande han contado con un presupuesto de 48.023,17 Euros, enmarcados dentro del proyecto de la Concejalía de Obras y Servicios Municipales para la mejora de las zonas de costa del municipio, financiada con los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN) dentro de la anualidad correspondiente al 2017.

El Concejal de Obras y Servicios municipales, Marcos Antonio Casañas Barrera, ha destacado “esta actuación que permite una mayor accesibilidad a la zona, dotándola con un camino empedrado que da continuidad al sendero de Las Salinas con una mejora ostensible en la señalización y en la integración del paisaje”.

Se trata de otra de las acciones realizadas por el Consistorio dentro la Línea de Actuación de los fondos FDCAN denominada: Plan de Mejora del Paisaje en Áreas no Urbanas de Interés Turístico, cuya gestión adjudicó el cabildo al ayuntamiento.

La ejecución de estas obras, “la hemos realizado con una importante celeridad, para lo que agradezco el esfuerzo tanto a la oficina técnica municipal por los la premura con la que se realizaron los proyectos como a las empresas adjudicatarias por cumplir con los plazos estipulados para poder justificarlas conforme a lo previsto por el Gobierno de Canarias en sus Fondos FDCAN”, ha explicado el Concejal Marcos Casañas Barrera.

Con esta obra, el Ayuntamiento concluye la tercera de las seis contempladas para la mejora integral de las zonas costeras del Municipio de La Frontera.