Actualidad

Recibieron medallas de oro, plata y bronce, respectivamente, y se les entregó un reconocimiento además a personal jubilado durante el último año

 

16.12.2021 | Los Realejos

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Personal, Noelia González, presidieron este jueves 16 de diciembre el acto oficial de entrega de medallas al mérito por 30, 25 y 15 años de servicio al personal municipal, así como reconocimiento a quienes durante el último año han pasado a la etapa de jubilación tras haber desempeñado servicio público en este Ayuntamiento de Los Realejos.

Recibieron medalla de oro por 30 años de servicio José Francisco Donate González, Francisco Melchor García Oliva, Cesáreo González González, Luis María Machi Pérez, Juan Pedro Pérez González y Rosendo Rodríguez Álvarez. Asimismo fueron distinguidos con medalla de plata por 25 años de servicio Carmen Dolores Marrero Carballo, Jesús Manuel González Méndez, Vicente Manuel Hernández Hernández y, a título póstumo, María Candelaria Vega de la Rosa, fallecida en el transcurso de este año. Las medallas de bronce por cumplir 15 años de servicio fueron para Víctor Hernández Regalado y Guzmán Cristo Plasencia Fuentes.

Entre el personal funcionario jubilado durante el año, se reconoció a los ex agentes de Policía Local Lorenzo Manuel Torres Hernández y María del Carmen Galán Díaz, además del ex jefe de Protocolo, Francisco José González Luis. Entre el personal laboral jubilado se hizo reconocimiento público para Manuel Jesús Romero Gutiérrez y para Rosendo Rodríguez Álvarez.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, les agradeció la dedicación, la predisposición, aptitud y actitud, especialmente al haber “enfrentado con profesionalidad y misión de servicio público el difícil contexto de la emergencia sanitaria por Covid19”, por lo cual también fueron distinguidas las distintas áreas municipales recogiendo diplomas acreditativos los representantes de cada una de ellas para hacerlo extensivo al común de la plantilla de empleados públicos del Ayuntamiento.

Además el edil realejero hizo mención especial a la recientemente fallecida compañera María Candelaria Vega de la Rosa, “conocida por todos como Yaya Vega, quien durante 25 años prestó servicio público para realejeros y realejeras en la Biblioteca Pública Municipal Viera y Clavijo, motivo por el cual hoy anunciamos que una de las salas de estudio de esta instalación llevará su nombre en señal de homenaje perpetuo de este pueblo a su destacada labor en el ámbito cultural y educativo”.

La concejala de Personal, Noelia González, reiteró “la felicitación al personal reconocido durante este acto, con un emotivo recordatorio también a la funcionaria fallecida durante este año María Candelaria Vega de la Rosa y su eterna sonrisa, además de agradecer públicamente al conjunto de empleados públicos funcionarios y personal laboral por la implicación y especial predisposición durante la crisis sanitaria, más concretamente en los meses del confinamiento del pasado 2020”.

Imagen: Entrega de medallas y reconocimiento a empleados públicos | CEDIDA