Actualidad

Los usuarios podrán ejercitarse con los nuevos aparatos de musculación respetando las medidas sanitarias y haciendo uso, en todo momento, de la mascarilla

09.02.2021 | San Sebastián de La Gomera

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha puesto en marcha un nuevo gimnasio al aire libre en el Parque de La Torre del Conde en el que los ciudadanos podrán ejercitarse con los nuevos aparatos de musculación específicamente diseñados para exteriores.

“Un innovador espacio deportivo al aire libre, donde practicar ejercicio y complementar tu preparación física”, destacó el concejal de Deportes, Libertad Ramos, quien recordó que era una petición de muchos deportistas del municipio antes de que comenzara la pandemia, y que “en estos momentos, cobra mucho más sentido”.

Un nuevo material deportivo que, entre otras características, cuenta con una pintura con tratamiento especial para exteriores, un sistema de carga de discos, y rodamientos y tornillería en acero inoxidable con respaldos en material fenólico.

En este sentido, Ramos recordó que el Ayuntamiento procedió el pasado viernes a la reapertura de las instalaciones deportivas municipales, tras constatarse una mejora significativa de la situación epidemiológica en el municipio.

Sin embargo, recordó que esta medida estará condicionada a la evolución de la Covid-19 en la isla, “por lo que es responsabilidad de todos seguir cumpliendo con las normas básicas, entre las que se encuentran hacer uso del gel hidroalcohólico antes y después de usar las máquinas y, sobre todo, usar la mascarilla en todo momento”. Por este motivo, se ha colocado en el área un cartel recordando las mismas.

Entre estas normas marcadas por el Gobierno de Canarias, se encuentra la de no superar los aforos establecidos en las instalaciones deportivas o realizar las actividades colectivas en las que no sea posible mantener la distancia de 2 m permanentemente, en grupos de 10 personas como máximo incluido el monitor, con uso de mascarilla obligatorio. Además, el uso de objetos máquinas o material por sucesivos usuarios se supervisará con el fin de garantizar su limpieza y desinfección después de cada uso.

Imagen: Gimnasio al aire libre de la Torre del Conde | CEDIDA