El Ayuntamiento de Santa Ursula destina 35.000 euros a las ayudas para los estudiantes que se forman fuera del municipio

El Ayuntamiento de Santa Úrsula ha abierto la convocatoria de ayudas al estudio para los estudiantes del municipio que se forman fuera de la localidad. Al igual que en las anteriores ediciones, la correspondiente al curso 2022/2023 comprende dos líneas de subvenciones: la dirigida a las vecinas y vecinos que estudian en otros municipios de la Isla y la que se centra en quienes lo hacen fuera de Tenerife. 

“Con esta nueva convocatoria de ayudas -detalla el alcalde santaurulero, Juan Acosta-, el Ayuntamiento continúa brindando su apoyo a aquellos estudiantes y sus familias que han de encarar una serie de gastos adicionales por tener que realizar su formación fuera de Santa Úrsula. De esta manera, colaboramos para que su situación económica no suponga un impedimento a la hora de proseguir con su aprendizaje”. 

El plazo para la presentación del formulario de la solicitud y la documentación que se precisa para acceder a las ayudas concluye el 2 de marzo. El Ayuntamiento destina un total de 35.000 euros a las dos modalidades. El modelo de solicitud y las bases de ambas líneas de subvenciones se hallan en la sede electrónica del Consistorio

Los solicitantes han de ser residentes y estar empadronados en Santa Úrsula con una antigüedad de al menos seis meses. Entre los requisitos que han de cumplir quienes aspiren a ser beneficiarios de las ayudas para alumnos que estudian en otros municipios tinerfeños figuran estar matriculados en centros docentes de la Isla cursando estudios de enseñanza oficial, como Bachillerato, Formación Profesional Básica o ciclos formativos -que no se impartan en el IES Santa Úrsula-, estudios universitarios presenciales o a distancia y escuelas oficiales de idiomas. 

Los aspirantes a las ayudas en centros de enseñanza de fuera de la Isla deben cursar estudios universitarios o ciclos de formación profesional de grado medio o superior que no se impartan en Tenerife. “S e deberá justificar que estos no puedan efectuarse en la isla, bien porque no existen dentro de la oferta educativa actual o por no haber obtenido plaza”, aclara Niurvic Machuca, concejal de Educación. 

Las becas para quienes realizan estudios en otros municipios tinerfeños ascienden a un importe de 150 euros. En el caso de las vecinas y vecinas que cursan su formación fuera de la Isla, en función de los puntos adquiridos según los criterios de valoración de las bases, oscilarán entre 300 y 600. Las solicitudes serán atendidas siguiendo un orden económico, dando prioridad a las de aquellos estudiantes que acrediten rentas más bajas. “Lo que se pretende, en definitiva -concluye la concejala de Educación-, es que la distribución de estas ayudas se desarrolle de una manera justa y eficiente, con el fin de que sus beneficiarios sean quienes más las necesiten. Por eso, entre los criterios para su concesión figuran aspectos como el rendimiento académico o la lejanía del domicilio en relación al centro de enseñanza, y, sobre todo, la renta o que haya miembros del núcleo familiar que se hallen desempleados”.

Buscar en Tagoror