Actualidad

Para ello, se ha desplegado un amplio dispositivo en el que trabajan diariamente unos 50 operarios municipales de ambas concejalías a los que se suman una veintena de voluntarios

 

09.11.2021 | Los Llanos de Aridane

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de las Concejalías de Servicios Municipales y Obras, que dirige José María Rivera y Francisco Leal,  respectivamente, llevan a cabo un plan de choque para la limpieza de cenizas   en las que se están retirando más de 200 toneladas de cenizas diarias de las calles del municipio.

Para ello, se ha desplegado un amplio dispositivo en el que trabajan diariamente unos 50 operarios municipales de ambas concejalías a los que se suman una veintena de voluntarios. Para complementar este servicio, el Ayuntamiento ha ampliado la contratación a varias empresas de limpieza que aportan maquinaria y trabajadores propios, así como camiones, barredoras y palas, “para cubrir todas zonas y hacer el trabajo con la máxima premura por las posibles lluvias", destaca José María Rivera.    

Un trabajo que conlleva un gran esfuerzo para cubrir todas las zonas del municipio, “El trabajo en las zonas más al sur de las coladas en el barrio de Las Manchas, conlleva un gran esfuerzo ya que hay que despejar las calles y caminos con maquinaria pesada para permitir la circulación", destaca Francisco Leal.

Además, desde el Consistorio han instalado 26 bandejas contenedores para que los vecinos puedan depositar las cenizas y se sigue trabajando para poder ampliar este número y llegar así a todas las zonas.

El Ayuntamiento agradece a todos los voluntarios y a Protección Civil Axer de Los Llanos de Aridane, que diariamente colaboran con esta ardua tarea de barrer cenizas y cuya ayuda es de agradecer.

Imagen: Operativo de limpieza ceniza del volcán | CEDIDA