Cultura

Se ha proporcionado el material fotocopiado a todo el alumnado de primaria que no tiene internet y/o impresora y se les ha llevado hasta su domicilio

10.04.2020 | Adeje

El Ayuntamiento de Adeje, a través del área de Educación que preside María Clavijo Maza, en coordinación con los equipos directivos de los Centros Educativos Públicos del municipio, han puesto en marcha un plan específico para las familias con menos recursos y que no tienen impresora u ordenador. 

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga ha subrayado el “esfuerzo que están haciendo las familias en esta época difícil, donde al estrés del encierro y a la incertidumbre del futuro laboral merman nuestros pensamientos; a esto se une que el propio ritmo escolar para que los niños y niñas no pierdan lo aprendido hasta ahora”. 

Es por ello que, el primer edil adejero ha puntualizado que “desde el Ayuntamiento hemos puesto nuestro granito de arena para llegar a las familias con menos recursos, se trata de equilibrar la balanza y en la medida de lo posible hacer este trance más llevadero y que los menores tengan las herramientas necesarias para sus tareas, así como recursos alimenticios. En Adeje no se va a quedar ningún menor sin atención, protección, servicio o ayuda”.

Desde los centros educativos se ha proporcionado al consistorio, un listado de dichas familias, así como las tareas que tiene que hacer dicho alumnado. El Ayuntamiento, desde la semana pasada, ha procedido a la impresión de dichas actividades, que ya han sido entregadas al alumnado para su realización. El Ayuntamiento adejero también ha contribuido con el IES Adeje Los Olivos, adquiriendo 50 tarjetas de datos para que este alumnado pueda tener acceso a internet y seguir con las tareas. 

Las tarjetas se empezaron a repartir a mitad de esta semana. “No queremos que ningún niño o niña se quede sin poder hacer la tarea, desde el Ayuntamiento entendemos que esto es una necesidad importante y que por tanto había que buscar una solución rápida y eficaz”, aseguró la concejal responsable del área de Educación, María Clavijo.

Otra de las propuestas que se ha mantenido son las clases de Escuela Municipal de Música de Adeje, que de manera on-line, a través de videoconferencias y tareas digitales, han seguido llevando a cabo su formación musical. En este sentido, el profesorado está en contacto directo con el alumnado que sigue, en mayor o menor medida, las clases, a las que también se han incorporado, como es lógico, la familia. 

Finalmente, Rodríguez Fraga reiteró “Nadie, nadie se va a quedar atrás, el Ayuntamiento responderá a aquellas situaciones en las que las personas más vulnerables estén comprometidas”.