Turismo y Viajes

Las personas que deseen participar en el concurso deberán enviar una colección de cinco fotografías como mínimo por autor a la dirección film@lagomera.es hasta el próximo 30 de noviembre

02.05.2018. San Sebastián de La Gomera

Fotografiar la belleza de La Gomera desde el pequeño objetivo de una cámara. Esta es la meta marcada dentro del I Concurso de Fotografía Turística de la Isla puesto en marcha por el Cabildo Insular y que permite reflejar las singularidades de un territorio que se posiciona como un destino en auge dentro de los principales mercados europeos.

La consejera de Turismo del Cabildo gomero, María Isabel Méndez, destaca la relevancia de organizar este tipo de certámenes que persiguen situar a La Gomera en el ojo visor de todas las cámaras fotográficas para lograr un mayor fomento del turismo en la Isla. Para la consejera, “gran parte de las buenas cifras que encadena el sector guardan relación directa con este tipo de acciones promocionales que impulsamos”.

Méndez detalla que el certamen está abierto a todas las personas mayores de 18 años, aficionados o profesionales de la fotografía, de cuyas obras sean los autores y propietarios exclusivos de los derechos. “La imagen debe seducir y despertar el interés de todo aquel que la observe, diferenciándose de otros destinos de un modo atractivo y sintetizando la esencia de nuestros recursos y oferta turística”, puntualiza.

Las personas que deseen participar en el concurso deberán enviar una colección de cinco fotografías como mínimo por autor a la dirección film@lagomera.es hasta el próximo 30 de noviembre. Las colecciones se presentarán únicamente por esta vía y se valorarán los mejores paisajes y momentos durante su estancia en La Gomera.

El jurado, compuesto por profesionales del campo audiovisual, será el encargado de asignar los premios, dotados de 1.500 euros el primero, 1000 euros el segundo y 500, el tercero. Asimismo, pueden consultar las bases del concurso en lagomera.es