NOVEDADES

El Cabildo de La Palma forma a jóvenes sobre la gestión práctica de asociaciones.

29-05-2016   22:05:11   Tagoror Digital

El curso está dirigido a asociaciones y colectivos juveniles y tiene una duración de 115 horas entre clases presenciales y a distancia

29.05.2016. Santa Cruz de La Palma.

El Servicio de Juventud del Cabildo de La Palma, que dirige Ascensión Rodríguez, organiza un curso formativo bajo el nombre Gestión Práctica de Asociaciones dirigido a las asociaciones y colectivos juveniles de la Isla para darles a conocer las diferentes herramientas que están a su disposición para gestionar de forma efectiva su organización. Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse a través de la página web de la Consejería de Juventud del Cabildo Insular. Esta acción formativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y se desarrollará en la zona este de la Isla puesto que en los próximos meses se pretende celebrar a misma acción en la zona oeste.

“Esta iniciativa surge de la necesidad que existe en la Isla de dar a conocer a los jóvenes que se han organizado en diferentes asociaciones y colectivos los recursos que existen en materia de ayudas y trámites que necesitan para realizar diferentes proyectos o actividades”, señala Ascensión Rodríguez, quien también considera importante “que los jóvenes descubran que una asociación que, en principio crearon para fomentar el desarrollo de una afición, puede llegar a convertirse en una fuente de creación de empleo”.

La Asociación Mojo de Caña será la encargada de impartir esta formación, compuesta por tres módulos de aprendizaje: Pon al día tu asociación, de 35 horas de duración; Avanzando al futuro, de 40 horas; y Da el salto, que supone otras 40 horas de curso. Estos bloques formativos pretenden hacer un recorrido completo por los aspectos más relevantes que se deben tener en cuenta para el buen funcionamiento y gestión de una organización, desde ponerla al día hasta emprender, hacer facturas o poder convertirla en un medio para ganarse la vida.

Esta es una asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 2001, consolidada como entidad prestadora de servicios a la Juventud, entidad de Voluntariado y entidad colaboradora en la prestación de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias, según su propia descripción.

La parte presencial del curso se desarrollará durante tres días: jueves y viernes, 2 y 3 de junio, de 16:30 a 20:30 horas, y el sábado, 4 de junio, en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas en la Sede de la Academia de Canarias en Santa Cruz de La Palma, un centro formativo que cuenta con más de 30 años de historia. Esta primera parte estará impartida por Naroe Valls O’Shanahan, de la Asociación Mojo de Caña.

La consejera insular de Juventud ha destacado la importancia que tiene que una asociación como Mojo de Caña sea la encargada de impartir este curso, puesto que cuenta con la experiencia en primera persona de que es posible que se genere empleo para los miembros de una organización, por lo que una afición puede convertirse en un medio para obtener empleo e ingresos.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL