Actualidad

La Corporación que preside Pedro Martín solicita al Ayuntamiento de Santa Cruz que, a la mayor brevedad posible, aporte toda la documentación necesaria para determinar la cuantía exacta que va a financiar y adelantar antes de final de año el pago

30.09.2022 | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha aprobado hoy en Pleno una moción institucional en la que todos los grupos acuerdan apoyar el rescate del exceso licencias de taxi en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, a fin de garantizar la prestación de este servicio de transporte público tan importante para la movilidad de la ciudadanía.

La Corporación insular, que preside Pedro Martín, solicita, además, al Ayuntamiento de Santa Cruz que, a la mayor brevedad posible, aporte toda la documentación necesaria para impulsar la aprobación de un convenio de colaboración entre ambas instituciones que permita hacer realidad este rescate, cuantificado en 150 licencias.

En este contexto, se pide al Ayuntamiento que remita un estudio económico actualizado sobre el valor de mercado de las licencias de taxi en el municipio para determinar la cuantía exacta de la financiación que realizará el Cabildo, y que está fijada en el 45% del importe económico total del rescate.

Al mismo tiempo, y como parte de la documentación que debe remitir, se pide al Ayuntamiento que traslade al Cabildo un estudio sobre la ratio de licencias de taxi y un borrador del convenio.

Una vez aprobado el convenio de Colaboración, la Corporación Insular adelantará al Ayuntamiento capitalino el importe total de la financiación que le corresponda, trámite que se espera realizar antes de finalizar el año.

Así se comunicará a las Asociaciones integrantes de la Mesa del taxi de Santa Cruz de Tenerife, con cuyos integrantes Pedro Martín mantuvo en días pasados un encuentro para atender sus demandas y necesidades, y buscar soluciones a esta problemática.

Imagen: El Pleno del Cabildo aprueba apoyar el rescate de las licencias de taxi en Santa Cruz de Tenerife | CEDIDA