NOVEDADES

El Cabildo de Tenerife mejora las infraestructuras para la lucha contra incendios forestales en Los Silos.

09-05-2016   19:05:15   Tagoror Digital

La Corporación insular instala, a través de Balten, una toma de agua en Tierra del Trigo para facilitar las labores de carga de los camiones.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medioambiente, ha instalado una toma de agua en el núcleo de Tierra del Trigo, en el municipio de Los Silos, con el objeto de mejorar la red de infraestructuras que facilitan las labores en caso de incendio forestal. La actuación ha supuesto una inversión que ronda los 9.700 euros y los trabajos han sido ejecutados en colaboración con Balsas de Tenerife (Balten).

El vicepresidente y responsable del área de Medioambiente y Seguridad, José Antonio Valbuena, señala que “se trata de una actuación importante porque permite a los camiones cargar agua en una zona próxima al monte y en caso de que se produzca un incendio, tenemos un lugar donde pueden abastecerse de forma rápida y segura. Agradecemos la colaboración del Ayuntamiento de Los Silos, que nos ha permitido colocar la toma en un sitio privilegiado ya que tiene buena maniobrabilidad para el movimiento de camiones y está cerca de la entrada de la pista de La Juncia”.

Por su parte, el concejal de Medioambiente de Los Silos, Ángel Hernández, explica que “es una actuación importante para el municipio, ya que permite la carga de agua en Tierra del Trigo, en una zona próxima al monte. La lucha contra los incendios forestales es una labor de todo el mundo, de las Administraciones y de la ciudadanía, y es importante este tipo de actuaciones que permiten actuar de forma rápida en caso de que se produzca una alarma”.

La instalación de toma de agua se hizo en colaboración con Balten, ya que se alimenta de una tubería de este organismo. Sus técnicos supervisaron la instalación e hicieron el trabajo de fontanería final en el que se incluye la instalación de válvulas, contador y accesorios. Con una presión media de 6,5 bar, la toma permite cargar un camión de 3.000 litros en menos de seis minutos.

Los puntos de agua artificiales para la extinción de incendios forestales se construyen con objeto de mejorar el acceso de los medios de extinción a dicho recurso, permitiendo reducir los tiempos de desplazamiento y carga

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL