NOVEDADES

El Certamen Internacional Miss Turismo, llegó a Tenerife.

Carmen Martell   01-02-2017   23:02:35   Tagoror Digital

El año 2016 marcó el comienzo de un nuevo modo de mostrar al mundo la belleza de nuestra tierra desde una perspectiva diferente a la ya tan manida de sol y playa: la belleza de nuestras gentes.

01-02-2017. Redacción

Por: Carmen Martell

El año 2016 marcó el comienzo de un nuevo modo de mostrar al mundo la belleza de nuestra tierra desde una perspectiva diferente a la ya tan manida de sol y playa: la belleza de nuestras gentes.

Dejando a un lado lo políticamente correcto (que a algunos ya nos aburre) las mujeres canarias son hermosas y no debería ofender a nadie que ese sea uno más de los valores por los que haya que venir a conocer las islas. Todo aquí es belleza.

Miss Tourism World es un certamen de prestigio internacional que procede de Asia y que llega a España a través de la Organización Mundial de Turismo, con sede en Reino Unido, con el nombre de Miss Tourism Europe.

El empresario Julio Albendea, se hizo cargo de la marca Miss Tourism Spain y estableció en Palma de Mallorca la central nacional, donde recientemente ha tenido lugar la primera final nacional en la que por fin participaron las Islas Canarias.

Este certamen de belleza, no quiere ser uno más, de modo que se toma muy en serio la elección de sus delegados a los que “vigila” muy de cerca para evitar todos aquellos comportamientos que han marcado tan negativamente los últimos años de algunos concursos de este sector. Aquí se exige respeto, profesionalidad y clase. No se busca solamente una bonita cara para la foto de portada, sino que se espera de la ganadora que sea capaz de trasladar al mundo los auténticos valores del lugar al que representa.

Este compromiso fue lo que hizo que se tardara tanto en elegir delegados para Canarias, pues la lejanía física con el resto del territorio español, les obligaba a ofertar casi a ciegas las delegaciones. Pero finalmente Marcial Plasencia, un empresario del mundo del espectáculo madrileño, se comprometió a encontrarlos, dado su conocimiento de las islas en las que nació.

Y así Miss Turismo Tenerife llegó en 2016 de la mano de Carmen Martell, una mujer palmera que ha desarrollado su actividad profesional principalmente en el mundo de los eventos y el protocolo, y cuya creatividad hace que sus eventos sean siempre diferentes y originales.

Y muestra de ello fue que en esta primera edición, además de empezar por pequeños eventos en barrios olvidados a los que nadie presta mucho interés, la delegación de Tenerife se empeñó en una particular cruzada. Con una actividad de acción social, bajo el lema “LA BELLEZA DEL CORAZÓN”, varias de las candidatas salieron a recorrer las calles de Santa Cruz en las guaguas del City Sightseeing que participó encantado en la campaña, para animar a los canarios a dejar de estar a la cola en cuanto a número de donaciones de sangre. El ICHH (Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia) agradeció y aportó el material necesario para esta campaña que supuso un valor añadido a una actividad que para la mayoría es solamente algo frívolo y banal.

En esta Iª Edición Miss Turismo Tenerife, curiosamente los organismos que habitualmente se quejan de bajos resultados de sus campañas turísticas, no supieron ver el enorme escaparate que supone la participación en un evento de tal alcance internacional, y que casi no exige inversión.

Las islas menores que tiene por costumbre quejarse de que no se les dan las mismas oportunidades que a las capitalinas, fueron invitadas a participar con los mismos derechos, pero por unas u otras razones, finalmente solo en Ayuntamiento de San Andrés y Sauces participó enviando a una señorita, Sonia Viña Cáceres, que se convirtió en MISS TURISMO LA PALMA 2016 y que compartió escenario y pasarela en la Gran Final de Miss Turismo Tenerife 2016. En el espectacular escenario sito en la terraza superior del SIAM MALL de Adeje, municipio de alto nivel turístico que es un referente en el archipiélago, tuvo lugar una tarde mágica de moda y belleza que hizo las delicias de los asistentes. Un nutrido grupo de profesionales de diferentes áreas del mundo de la belleza junto a otros menos habituales, del mundo de la cultura, la docencia y las comunicaciones y una doctora en ciencias como presidente, formaron el jurado encargado de elegir a quién tendría la misión y el honor de representar a la provincia de Tenerife durante 10 días en Palma de Mallorca, junto a 19 candidatas más del resto del país.

El acto final comenzó con un repaso a la campaña del ICHH y una llamada a la generosidad de los asistentes en cuanto a la donación de sangre. Inmediatamente, y para separar la parte más humana de la puramente festiva, la voz de la reconocida y premiada cantante lírica Ariana Moia, lleno la cálida noche del sur, de notas de frescura.

Con la colaboración de importantes marcas de moda como Stradivarius, Carolina Boix, Sfera, Yamamay, 7 Camicie, Tu One Dress, Artaps, la peluquería Elixir, el estilista Francesco Callori, el fotógrafo Gerard Zenou, Tajinaste Producciones, el seguimiento informativo que llevaron a cabo la productora Canary Films Service, La Opinión de Tenerife, El Digital Sur o la plataforma digital Santa Cruz de Tenerife City Experience, el escenario y la pasarela se llenaron de belleza y elegancia al paso de las 14 señoritas que llegaron a la final.

Con las baladas de Jason Rodríguez al ritmo de Bachata y los sonidos algo más calientes de Julio Cesar, “El “Emperador”, el jurado se retiró a deliberar al área de la cafetería L’Espresso, que habilitó para ellos un espacio en el que estuvieron perfectamente atendidos.

Según el Acta del Jurado, estas fueron las finalistas:

Miss Pasarela: Mayelin Martín Ángel;

Miss Bikini: Adriana Fregel Pérez;

Miss Elegancia: Andrea Estévez Pou;

Miss Fotogenia: Anaïs De Armas Del Real;

Digital Star: Micaela Ayelín Martínez;

2ª Dama de Honor: Mónica Hernández Lugo;

1ª Dama de Honor: Mariem Omar Boulahga.

Y según constan en el Acta de Resolución, el título de Miss Turismo Tenerife 2016 recayó finalmente en la señorita Jennifer Obama Ayingono.

Jennifer, estudiante de farmacia en la Universidad de La Laguna, fue la persona que paseo por toda la isla de Mallorca, la belleza, cultura y tradiciones de Tenerife, luciendo en todo momento la banda que la proclamaba MISS TURISMO TENERIFE 2016.

Y ella será quien luzca esta banda y corona, hasta el final de su reinado; exactamente hasta el momento en el que sea coronada la segunda Miss Turismo Tenerife, MISS TURISMO TENERIFE 2017, certamen que arranca desde este mes de febrero, de modo que todos los municipios dispuestos a albergar en sus calles o escenarios un evento de moda y belleza, puedan aprovechar del mejor modo esta plataforma publicitaria internacional. También hay un interesante espacio para las empresas que quieran posicionarse como representativas del buen hacer profesional de las Islas Canarias.

Y a nuestras bellas mujeres de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, las animamos desde aquí a inscribirse y comenzar su preparación para llegar a la final con muchas posibilidades de ser la nueva cara turística de su barrio, pueblo, isla o provincia.

Finalmente, fue la representante de Navarra, la señorita Rafaela Cándida Teixeira, quien se llevó la corona nacional, que lucirá próximamente en Bangkok el nombre de España.

Para 2017, queremos una mujer canaria paseando nuestro nombre por el mundo.

¡Aquí comienza MISS TURISMO TENERIFE 2017! ¡DESDE TENERIFE PARA EL MUNDO!

Fotos: Todas las finalistas y foto de la coronación de la ganadora, de Gerard Zenou.

La foto de  la Delegada del  Certamen es de Alessandro Fanghella; ambos son fotógrafos reconocidos en el mundo de la moda internacional.

 

FOTOGRAFÍAS


Carmen Martell

13

Empresaria del sector del Ocio, Experta en Protocolo y Creación de Eventos. Agente Literario. Delegada de Miss Turismo para la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL