Deportes

Los laguneros reciben al Collado, el equipo que logró derrotarlos por vez primera esta temporada

11.02.2022 | San Cristóbal de La Laguna

El Cisneros Alter pone fin a su éxodo y, después de tres partidos consecutivos como visitante, regresa este sábado (19:00 horas) a su cancha para medirse al CV Collado Villalba, el primer equipo que logró derrotar al líder del Grupo B esta temporada.

El equipo que dirige Matías Guidolin, precisamente, cerró su gira peninsular con su segunda derrota de esta campaña ante el segundo clasificado, el Voleibol Almoradí (3-1). Por esa razón, los laguneros esperan retornar a la senda del triunfo y devolver la moneda de lo sucedido en la primera vuelta a los madrileños. “Va a ser otro partido. Somos otro equipo más formado y largo. El Collado es un rival contra el que no puedes confiarte porque cargan mucho el ataque con los centrales. Pocos equipos juegan tanto por el medio y es atractivo jugar contra un equipo que va a plantearnos eso”.

El técnico argentino considera que la clave del encuentro “estará en el trabajo que hagamos con nuestro bloqueo. Va a ser todo un desafío y es lo que necesita este equipo para competir con situaciones de juego que nos van a dar más experiencia”.

El entrenador del Cisneros se ha empeñado, durante toda la semana, en desterrar cualquier atisbo de confianza pese a que el Collado Villalba marche penúltimo en la clasificación. “En la primera vuelta recuerdo que arrancaron muy mal en el primer set, pero hicieron algunas variantes. Cambiaron al líbero, a uno de los opuestos e hicieron un gran partido en ataque hasta que lograron superarnos”, recordó.

De igual manera, Guidolin es consciente de que “venimos de una derrota y nuestro nivel de alerta está al máximo. Hace mucho tiempo que no jugamos en casa y todo eso tiene al grupo muy incentivado para este partido”, concluyó.

Imagen de archivo: Cisneros vs VP Madrid | CEDIDA