Deportes

Los tinerfeños caen en la manga de desempate ante un correoso Collado Villalba (3-2)

 

07.11.2021 | San Cristóbal de La Laguna

El CD Cisneros Alter ya sabe lo que es perder en el presente curso. El Collado Villalba, que no había ganado ningún partido hasta la fecha, se impuso a los blanquiazules en la manga de desempate (3-2) y generó el primer revés en las filas del grupo que dirige Matías Guidolin al perder el liderato que tanto esfuerzo había supuesto conseguir. Los madrileños ganaron el partido a base de fe. Fueron un equipo muy correoso, que no se rindió nunca pese a su mal arranque, y que terminó por irse creciendo conforme avanzaba la cita hasta generar una de las grandes sorpresas de la jornada.

Los blanquiazules, mermados por los problemas físicos del líbero Rodrigo Gallardo que le impidieron ser titular, tuvieron una buena puesta en escena. Su sustituto, Ricardo García Regalado, asumió los galones con entereza y, de hecho, el Cisneros apenas tuvo oposición en el primer set. Los laguneros llevaron el peso del juego y disfrutaron de diferencias muy cómodas desde el principio (2-7). Los locales trataron de enderezar el rumbo con su primer tiempo muerto (4-11), pero el equipo que dirige Matías Guidolin apretó el acelerador y dejó la manga vista para sentencia (8-20) gracias a su mayor fortaleza en todas las facetas. El técnico argentino, que no vio peligrar el resultado en ningún momento, hizo debutar incluso en este campeonato a jugadores poco habituales en su rotación como Teguayco de León o Fran Duque.

Todo hacía presagiar un partido cómodo para el Cisneros. Pero ese pensamiento se encontraba a años luz de la realidad. Los locales salieron decididos a plantar batalla en el segundo set. Aprovecharon la confianza del Cisneros tras la manga inicial para tomar la iniciativa en el marcador (7-5) y arriesgaron más con su saque, dificultando que los tinerfeños tuviesen una recepción tan nítida como antes (13-11). Los blanquiazules se mantuvieron siempre cerca y no permitieron que los madrileños se escapasen en el marcador (17-17) e incluso llegaron a ponerse por delante por vez primera en el set (19-20). Un tiempo muerto de los villalbinos, con 21-22, devolvió la igualdad al epílogo del set (26-26) que, finalmente, terminó cayendo del lado madrileño tras un saque directo de Javier García (28-26).

Los laguneros aprendieron la lección y, tras unos compases del tercer set igualados (4-4), consiguieron irse distanciando en el marcador (7-9) gracias al muro que suponía su bloqueo para el Collado Villalba. Los puntos de Nathan Matos y algunos errores en el bando local fueron decantando la balanza hacia el Cisneros (9-13), que vieron cómo se les ponía mucho más de cara esta manga cuando Rafael Albornoz, lanzado por las buenas bolas que le servía su compatriota Esteban Villarreal, encontró las fisuras en la zaga local (13-19). Los tinerfeños no se confiaron esta vez y dejaron casi todo decidido tras un saque directo de Lucas Conde (17-23) que dio origen a los puntos decisivos.

El cuarto set también fue extremadamente parejo. Ninguno de los dos equipos logró separarse del otro en más de dos puntos (6-6, 12-10, 13-13) hasta que tres errores no forzados de los blanquiazules dieron la primera ventaja al Collado Villalba (16-13). Matías Guidolin solicitó tiempo muerto y al Cisneros le tocaba remar otra vez como en el segundo set. Especialmente porque los madrileños volvieron a entonarse con su saque y también puntuaban con facilidad en la red (21-15). Un segundo tiempo muerto del Cisneros y la entrada de Adrián Oliva a la pista acercaron un poco más a los tinerfeños (23-18), pero los locales mantuvieron la solidez en los puntos finales y devolvieron la igualdad al marcador global.

La última manga fue una prueba de fuego para los tinerfeños. Nunca, en lo que va de curso, se habían visto los isleños en una situación tan límite. Tras la igualdad inicial (6-6) los locales tomaron la iniciativa (10-7). Guidolin usó incluso a Rodrigo Gallardo en fase ofensiva y eso colaboró a que Nathan Matos y Luis Linares mantuviesen al Cisneros con vida (14-14). Sin embargo, el Collado Villalba volvió a jugar mejor en el cara o cruz y la inspiración de Pablo Pereira en los puntos finales generó la primera derrota de esta campaña para los laguneros.

FICHA TÉCNICA

CV COLLADO VILLALBA: Jesús Córdoba, Ignacio Herrero, Javier García, Hugo Romero, Pablo García, Pablo Pereira, Rafael Palet (líbero) –inicial— Javier San Segundo, Adrián Montero, Carlos Manuel Bravo y Gonzalo Fernández.

CD CISNEROS ALTER: Lucas Conde, Adrián Oliva, Esteban Villarreal, Nathan Matos, Rafael Albornoz, Luis Linares, Ricardo García Regalado (líbero) –inicial— Óscar Rodríguez Álvarez, Adrián Fernández, Teguayco de León, Fran Duque, Fran Rodríguez y Rodrigo Gallardo.

MARCADOR: 13-25 (25’), 28-26 (29’), 17-25 (24’), 25-19 (26’) y 16-14 (17’)

ÁRBITRO: Héctor González (principal)

INCIDENCIAS: Pabellón Municipal Kike Blas (Collado Villalba). Partido correspondiente a la quinta jornada de la Superliga Masculina 2, dentro de su Grupo B.

Imagen: Cisneros Alter | CEDIDA