Deportes

El Mintonette Almería se ha impuesto en sus tres últimas visitas a la isla y también derrotó a los tinerfeños en la primera vuelta

29.01.2021 | San Cristóbal de La Laguna

El CD Cisneros Alter jugará este sábado (19:00 horas) ante uno de los rivales a los que más les cuesta superar cada vez que se miden en la Superliga Masculina 2 (SM2). El Mintonette Almería no solo fue el primer equipo que logró derrotar este curso a los tinerfeños en el presente campeonato, en el choque de la primera vuelta celebrado en Andalucía, sino que también se ha impuesto en las tres últimas visitas que ha realizado al Pabellón del Colegio Cisneros.

El entrenador Rubén Martínez, no obstante, tiene claro que el objetivo es “acabar con esa racha negativa contra ellos de una vez. El Almería tiene bastantes cambios con respecto al equipo al que nos medimos hace unos meses, entre ellos un colocador nuevo, y vienen pletóricos de moral porque en la última jornada le han ganado a Voley Playa Madrid”.

El técnico del conjunto lagunero podrá contar para la cita de este sábado con el capitán Fran Rodríguez, restablecido de la rotura fibrilar que le impedía emplearse en acciones de ataque. Seguirá una semana más de baja, por el contrario, Adrián Fernández.

Martínez subraya que el punto fuerte del Almería “es que siempre es un equipo que planta cara cuando juega fuera de casa y, de hecho, lo ha demostrado ganándonos aquí en las últimas tres temporadas”.

Considera, además, que pese a ser un equipo que no cuenta con jugadores de gran estatura “sabe contrarrestarlo con mucha defensa y jugando balones rápidos contra nuestro bloqueo. Espero un Almería que arriesgará desde el saque para hacernos el mayor daño posible. Sus opciones pasan por ahí e irán a por el partido. Les esperamos muy enchufados, tal y como estuvieron en la primera vuelta”.

Respecto a las posibilidades del Cisneros de meterse en la fase de ascenso tras la derrota del pasado fin de semana ante el Leganés, Martínez esgrime que, para que eso suceda, “no podemos tener tantos altibajos. Debemos consolidar nuestro juego porque en Madrid tuvimos momentos muy buenos y otros muy malos. Era un partido determinante y nos faltó tener más consistencia y estar en los mínimos de recepción para puntuar más al contraataque. El cuarto set fue determinante. Ya nos hemos recuperado en lo anímico y ahora hay que levantarse, ganar al Almería y seguir trabajando para salir adelante”.

Imagen: Rubén Martínez, entrenador del CD Cisneros Alter | CEDIDA