Deportes

El conjunto tinerfeño deberá ganar todos sus partidos si quiere dar el salto a la Primera Nacional

 

06.05.2021 | San Cristóbal de La Laguna

Cisneros Sénior Femenino parte este jueves hacia Miguelturra (Ciudad Real), donde afrontará desde el viernes la fase de ascenso a la Primera Nacional. Las tinerfeñas deberán ganar todos sus partidos si quieren conseguir su propósito, ya que solo sube uno de los nueve equipos que concurren este fin de semana a la cita.

Tras quedar como primeras clasificadas de Canarias, las blanquiazules han quedado encuadradas en el Grupo A junto al VP Madrid (segundo clasificado de esa comunidad autónoma) y el primero del grupo extremeño, el CV Almendralejo.

La competición arrancará para las laguneras este 7 de mayo, a las 10:00 horas, ante el VP Madrid. El sábado, también a las 10:00 horas, tendrán que medirse al CV Almendralejo. En función de su clasificación ante estos dos clubes, deberán afrontar la primera eliminatoria el sábado, en horario vespertino. Si logran el pasaporte para la final, se jugarían allí el ascenso el domingo día 9, a las 11:00 horas.

El entrenador Cristian Hernández reconoce que disputar esta fase en Miguelturra “es un premio que llevamos madurando toda la temporada. El grupo que nos ha tocado era el mejor que nos podía tocar aunque, obviamente, será complicado porque solo asciende uno de los nueve equipos que estaremos allí. El objetivo es llegar lo más alto posible y vamos a intentar subir, aunque no tenemos ninguna presión salvo la de conseguir ponerle la guinda a una gran temporada en la que hemos sido muy constantes”.

El técnico tinerfeño también hizo referencia a los rivales que tendrá que superar en la fase inicial. “Iniciamos la competición ante el filial del Voley Playa Madrid, un equipo que trabaja muy bien la cantera y cuyo primer equipo está ya en la Superliga Femenina 1. Luego tendremos que enfrentarnos al Almendralejo, un equipo con bastante nivel de juego. Si estamos a nuestro nivel, podemos competir contra ambos y tratar de imponer nuestras armas”, manifestó.

En el caso de que el Cisneros Sénior Femenino supere ese primer obstáculo, jugaría el cruce de semifinales “contra alguno de los equipos andaluces, que también tienen un gran nivel, el Sayre grancanario o el primer clasificado de Madrid”, concluyó Hernández.

Imagen: Fase de ascénso Cisneros femenino