Actualidad

“Existe un brote muy grave” señala el alcalde de la localidad del sur de Tenerife

27.03.2020 | Fasnia

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado este viernes el fallecimiento de una persona por coronavirus en una residencia de mayores del municipio de Fasnia, en Tenerife, en la que se han registrado al menos otros ocho positivos.

Según Damián Perez Viera, las pruebas a los 74 usuarios y 48 trabajadores del sociosanitario de Fasnia se realizaron el lunes y se conocieron el martes por la noche. En total son 24 los contagiados y desde el miércoles se ha desinfectado el centro.

Fuentes del departamento autonómico han indicado de que el fallecido es una persona mayor que murió sobre las cuatro de la pasada madrugada.

Se trata, según las fuentes, del primer fallecimiento por coronavirus en una residencia de mayores de las islas.

En el centro se ha activado el protocolo y se continúan haciendo pruebas al resto de los residentes y trabajadores.

Además, y según avanza la ‘Cadena Ser’, en la residencia, bajo titularidad del Cabildo de Tenerife, hay más de 100 personas entre trabajadores y usuarios y se ha registrado más de una veintena de casos positivos.

Ante la situación del centro, el sindicato USO-CANARIAS ha exigido a la empresa Aeromédica –que también explota la residencia– que aplique medidas urgentes y se realicen los test tanto a los trabajadores como a los usuarios.

Ante la falta de medidas preventivas como EPIs también ha solicitado poner a las personas trasladadas en un espacio a parte.