Desde La Mesa Mota

A la vista de los últimos acontecimientos, todo parece indicar que no va a prosperar el golpe contra el dictador Nicolás Maduro, encabezado por el opositor y recién elegido presidente de la Asamblea Nacional

24.01.2019. Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

A la vista de los últimos acontecimientos, todo parece indicar que no va a prosperar el golpe contra el dictador Nicolás Maduro, encabezado por el opositor y recién elegido presidente de la Asamblea Nacional (cámara legislativa en aquel país), porque a pesar del precipitado reconocimiento de la Casa Blanca al "nuevo régimen" --acción que secundaron casi todos los dirigentes de países latinoamericanos--, el nefasto sucesor de Hugo Chávez cuenta aún con un amplio apoyo por parte de los altos mandos de las Fuerzas Armadas, que en realidad están controladas por militares cubanos que en su día envío Fidel Castro a la nación y que puso al entero servicio del Chavismo.

Por otra parte, hay que resaltar que otras dos potencias mundiales como la República Popular China y Rusia han advertido que el golpe de Guaidó no es legal y ambos países se posicionan a favor de la continuidad de la llamada "revolución bolivariana", entre otros motivos porque el dinero es un poderoso caballero y tanto los chinos como los rusos tienen grandes intereses económico en el país caribeño.

Llamativa es también la postura adoptada en principio por la Unión Europea, interpretando que aquella crisis institucional es un problema interno. Se demuestra una vez más que la diplomacia conjunta de la UE es un auténtico mastodonte y que no funciona con la celeridad y la decisión que debiera tener.

Si "papá" Donald Trump se sigue empeñando en apoyar a los golpistas, la crisis institucional que ahora vive Venezuela se puede convertir en un conflicto internacional en el que podrían participar las tres grandes potencias mundiales, lo que no sería deseable, porque peor es el remedio que la enfermedad para un pueblo muy empobrecido, cuyos habitantes lo están pasando muy mal, con grades necesidades primarias, digan lo que digan el descerebrado y sinvergüenza de Maduro y el "cerebro" del narco-poder venezolano, que no es otro que un tal Diosdado Cabello, que es el auténtico manipulador del regimen chavista.

Es una opinión muy personal y, por tanto subjetiva, pero creo que la actual situación política en el querido país hermano es muy complicada y va a tener una difícil solución pacífica. Ojalá me equivoque.

Imagen de archivo: primicias24.com | CEDIDA

Paco Pérez

Paco Pérez

Periodista

Sígueme:

Tagoror Digital no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores.