Actualidad

La instalación de este telescopio supondría una inversión de unos 1.300 millones de euros y la creación de unos 150 empleos directos

03.09.2019 | Madrid

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado hoy una Proposición no de Ley en la que se reclama al Gobierno, a través del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, su implicación y colaboración en la defensa del emplazamiento alternativo del Telescopio de Treinta Metros (TMT) en La Palma. 
 
La isla vuelve a tener opciones reales de acoger el TMT, el telescopio más potente de la historia: los organismos que promueven el proyecto han comunicado su intención de solicitar la licencia para la instalación de dicha infraestructura, como han confirmado el Cabildo palmero y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). 
 
Su instalación supondría para la isla de La Palma una inversión de unos 1.300 millones de euros y la creación de unos 150 empleos directos. Además, situaría al archipiélago canario, que ya alberga una importante red de telescopios con proyección internacional, como un referente en la astronomía y la astrofísica a nivel mundial.