Actualidad

Según algunos testigos, varias personas habrían tratado de agredir a la mujer mientras le gritaban “hija de puta, te vamos a quemar a ti” | Imagen: DA

13.08.2018. Santa Cruz de Tenerife | Sucesos

La Policía Nacional ha identificado y procedido a la detención de una mujer como presunta autora del incendio que ha tenido lugar esta noche en el Hospital Universitario de Nuestra Señora de la Candelaria. De ser así, se trataría de un incendio provocado, de modo intencionado.

Al parecer, según testigos presenciales, una persona que se encontraba acompañando a sus familiares para que fueran atendidos por el personal del centro hospitalario se habría ‘”cansado” de esperar a que los atendieran y habría acercado un mechero a una bombona de oxígeno que ella misma habría abierto provocando la deflagración que dió origen al incendio. Momentos más tarde, la mujer se habría acercado a la policía para asegurar que había sido ella quien lo habría generado y que no esperaba que “se formara tanto revuelo, es que me cansé de esperar”.

Según más testigos, varias personas habrían tratado de agredir a la mujer mientras le gritaban “hija de puta, te vamos a quemar a ti”.

En estos momentos, la policía se encuentra investigando estos hechos.

Al personal evacuado de plantas adyacentes a la de Urgencias pediátricas, donde se originó el fuego, ya se le ha dado la orden de regresar a sus habitaciones.